Apple seleccionó una fotografía española como fondo de pantalla de Snow Leopard

summit_aragan

El pasado mes de julio el fotógrafo español Sergio Padura recibió un correo de Apple en el que se le solicitaba una copia de la imagen que veis encima de estas líneas; Padura es el autor de la instantánea, que refleja la Peña Oroel, en Aragón, situada al sur de Jaca.

Apple seleccionó la foto como candidata a incluirse dentro de los fondos de pantalla de Mac OS X Snow Leopard, y llegó a la fase final junto con otras 75 imágenes. Muy poco después, Padura recibió un correo en el que se le notificaba que su fotografía se encontraba entre las 6 finalistas del apartado “Naturaleza” que podemos ver en el Panel de Preferencias > Escritorio y Salvapantallas, carpeta Naturaleza; el fotógrafo llegó a un acuerdo con la compañía, pero la imagen no se incluyó en la versión final de Mac OS X Snow Leopard.

A pesar de que Apple nombra las imágenes de forma que es imposible ubicarlas, y sólo las pueden identificar los que más familiarizados están con la zona, la fotografía ya ha dado la vuelta al mundo desde que se empezó a popularizar en agosto, cuando la compañía hacía la selección. Así que no nos equivoquemos; si os topáis con esta imagen, no se trata de una montaña en unos parajes remotos, ni un trabajo de Photoshop; es una imagen real de un español, y la montaña está en Aragón, España ;) .

Vía | Heraldo

Actualización: Tal y como nos habéis indicado muchos lectores en los comentarios, efectivamente, la imagen SÍ se incluye como fondo de pantalla en Snow Leopard.

7 Comentarios

  1. No entiendo, decís que no se encuentra en la versión final, pero si que se encuentra en los fondos de escritorio de Snow Leopard, yo mismo la tengo puesta

  2. Es verdad, yo no la tengo puesta, pero la he visto. Así que al final si que la incluyeron

  3. vaya que bien informados parecen por aquí, CLARO QUE SI VIENE INCLUIDA.

    Parece que documentarse antes de escribir no se estila, en fin…

  4. ¿Alguien me puede explicar por qué hay gente que lo tiene y otros que no?. Se que en algunos distribuidores la imagen no les aparece, pero en otros sí.

Comments are closed.