La escasez de Memorias Flash a nivel mundial es provocada por Apple

iphone-flash-nand

Gracias a la presentación de sus nuevos productos, además de la proximidad de las fiestas navideñas, Apple está generando una escasez generalizada de memorias flash. Un reporte reciente afirma que fabricantes como Samsung, Toshiba, etc. están dando prioridad a las ordenes de Apple.

Y claro, al darle prioridad a Apple, ellos mismos preveen que habrá déficit de memorias flash para otros clientes que también las necesitan. Así mismo, se prevee que las memorias de 64 GB, serán las que más falta harán, ya que, se cree que ese modelo de iPod touch, será el más socorrido por los consumidores.

Y que decir del Apple tablet, que también se especula que utilice memoria flash en lugar de disco duro rígido. Y todo ésto está sucediendo en concordancia con el acuerdo que Apple firmó con Toshiba hace unos meses y que tuvo un valor aproximado a los 1,000 Millones de Dólares.

En ese tiempo, Tim Cook, quien firmó el acuerdo por parte de Apple afirmó que “Nosotros visualizamos a la memoria flash como un componente muy importante para nosotros, porque lo utilizamos en muchas de nuestras líneas de producto“. Es más, para que te des una idea, Apple por si sola utiliza el 3% de la producción mundial de memorias flash.

Este tipo de movimientos por parte de Apple, son los que han servido para que los precios de las memorias se fortalezcan de nuevo, ya que como todos sabemos, éste tipo de componentes, han sufridos importantes disminuciones en sus precios.

En resumen, Apple está generando ésta escasez, debido a sus nuevos productos, recientemente presentados, junto a la futura introducción del iPhone en China. Además, no podemos descartar el hecho de que probablemente se presente la supuesta tablet en los primeros meses del año próximo…

Vía | 9to5Mac