Apple sigue comprando compañías ¿Cómo será el futuro?

En un período de 18 meses Apple ha comprado 24 compañías de diferentes rubros. Tim Cook lo anunció en medio de su conferencia con los resultados financieros de la empresa a lo largo de los últimos meses. Solamente se conocen algunas de las 24 empresas, pero el resto todavía no han sido reveladas. ¿Qué está preparando Apple con tantos movimientos en el sector tecnológico?

PrimeSense, HopStop y Burstly son solamente tres de las empresas que Apple compró en los últimos meses y se unen a un amplio catálogo que alcanza la nada desdeñable cifra de 24. ¿Cuál es el objetivo de estas maniobras?

PrimeSense, HopStop y Burstly 1

Por lo visto Apple está trabajando fuertemente en la recuperación de los primeros puestos de desarrollo tecnológico y para eso ha empezado a comprar diferentes compañías que ayudarán a los desarrolladores y técnicos a mejorar el rendimiento de los productos actuales y de los futuros lanzamientos de la familia iPhone, iPad y Apple en general.

El CEO de Apple confirmó que 14 de las compañías son compras estratégicas y que a lo largo de 2014 también se llevarán a cabo nuevas compras para seguir ampliando el trabajo en diferentes sectores de importancia superlativa para el avance de Apple en la presencia en el mercado de móviles, tablets y tecnología informática.

PrimeSense, HopStop y Burstly 2

Ahora queda ver como se adapta el trabajo de estas compañías a los planes actuales de Apple. Burstly, por dar un ejemplo, sería un excelente equipo para ayudar a mejorar el Xcode mientras que HopStop sería la puerta de entrada para nuevos servicios y mejoras en la oferta de productos de cara al nuevo iOS 8, gracias a su sistema de mapas y ubicación geográfica. Con PrimeSense parece que trabajarán en las mejoras de gestión de Apple TV aunque todavía no se han dado datos concretos sobre la modalidad o forma de trabajo. ¿Qué más puede comprar Apple en los próximos días?

También te puede interesar:
Nueva actualización de software para iMac