¿Apple Maps descubrió al monstruo del Lago Ness?

La noticia ha sacudido al mundo entero en las últimas horas, y es que si la historia del monstruo del Lago Ness es una de las más famosas del mundo, qué decir acerca de las fotografías en las que se anunció que el hasta ahora mitológico animal había aparecido captado en una imagen tomada por el servicio de mapa de la firma de Cupertino, Apple Maps, como veremos a continuación.

El caso es que como sucediera anteriormente en otras situaciones, el servicio mapas de Apple ha vuelto a desatar la polémica, y esta vez el gran protagonista no es otro que el famoso monstruo del Lago Ness. Pero no sólo, sino que también se ha hecho conocido Andrew Dixon, el observador que ha mostrado las imágenes a todo el mundo asegurando que se trata de este curioso espécimen, una verdadera leyenda en Escocia.

Apple Maps monstruo del Lago Ness 1

¿Cómo fue el descubrimiento del monstruo del Lago Ness en Apple Maps?

Encontrarlo fue un golpe de suerte total. Estaba mirando las imágenes de satélite de mi ciudad y luego decidí echar un vistazo al Lago Ness”, ha señalado en este sentido a los medios de comunicación el mismo joven, de apenas 26 años. En tanto, Peter Thain, otro de los observadores que han descubierto las tomas, señala que a su entender, también se trata del monstruo, conocido por algunos escoceses como “Nessie”.

Ahora bien, las manifestaciones de los especialistas científicos no coinciden demasiado con lo señalado por estos jóvenes, ya que en un comunicado oficial han advertido que podría tratarse de cualquier otro objeto, como por ejemplo “un tronco, una onda acuática, una estela de algún barco o un efecto óptico”, y que no puede considerarse por esas imágenes que exista evidencia de la existencia del monstruo del Lago Ness.

Apple Maps monstruo del Lago Ness 2

La leyenda vuelve a tomar vida

Claro, el monstruo del Lago Ness es además uno de los principales atractivos turísticos que tiene Escocia, y parece curioso que luego de 79 años consecutivos, el pasado 2013 haya sido el primero en el que no se hicieron denuncias de avistamientos del personaje mitológico, al que Apple Maps parece haber “revivido”.