La Apple Store colapsa y complica la reserva del iPhone 6

El lanzamiento del iPhone 6 luego de su presentación el pasado martes es uno de los eventos más importantes que tiene Apple de aquí a final de año, y curiosamente, o tal vez justo por ello, en los momentos en los que más se necesitaba del funcionamiento de su tienda virtual Apple Store, la misma ha presentado algunos inconvenientes, que se tradujeron en una caída de alrededor de dos horas al comienzo de esta jornada.

Reservar el iPhone 6, una tarea complicada

En efecto, sucede que que si bien nunca ha terminado de ser sencillo el asegurarnos tener un iPhone reservado para nosotros, en esta ocasión en particular se esperaba que todo pudiera ser más simple aprovechando las virtudes de Internet. Y sin embargo, una caída de último momento ha complicado la vida a los usuarios de todo el mundo, y más que nada de los Estados Unidos.

Apple Store reserva iPhone 6

En estas instancias, la noticia es que de forma reciente, la Apple Store Online en los Estados Unidos ha mostrado una serie de errores de conexión, por lo que ha permanecido fuera de servicio por casi dos horas y media, como han confirmado varios medios locales. Desde luego, como se puede estimar, este colapso ha llegado en el preciso momento en el que compradores de todo el mundo querían reservar su iPhone 6.

Y como también es lógico de suponer, todos los usuarios de Apple que pasaron más de dos horas frente a su ordenador esperando poder reservar su propio iPhone 6, comenzaron a expresar sus quejas acerca del funcionamiento de la Apple Store online en las principales redes sociales del mundo, entre las que es posible mencionar a Facebook o Twitter.

También te puede interesar:
Apple quiere reinventar el reconocimiento de escritura

La Apple Store no fue la única afectada

Y más allá de todo eso, parece que el interés gigantesco de los compradores del iPhone 6 habría sido el causante de esta caída, considerando lo sucedido también con algunas de sus operadoras aliadas, como AT&T y Verizon, que también apuntaron algunos inconvenientes, y luego de ellos, el agotamiento de las reservas del nuevo buque insignia de Apple.

Fuente: ABC