Desde EA Mobile defienden la potencia del iPhone 6 para videojuegos

La confianza de EA Mobile en el nuevo dispositivo de Apple parece un poco exagerada. Frank Gibeau,vicepresidente de Electronic Arts Mobile, despertó críticas y elogios luego de sus polémicas declaraciones acerca del potencial de iPhone 6 como plataforma de videojuegos.

Sus declaraciones están apuntadas a aquellos que dudaban de la potencia del iPhone 6 y su versión iPhone 6 Plus. El procesador A8 es capaz de hacer frente a las actuales consolas de sobremesa PS4 y Xbox One, o al menos esos sostiene Gibeau y debería traducirse en juegos de una calidad superlativa para el catálogo del nuevo teléfono móvil de Apple.

ea-mobile

Nuevo contrincante para consolas de sobremesa y portátiles

Según el vicepresidente de EA Mobile las consolas portátiles deben temer la llegada de iPhone 6 porque su potencia es increíble, incluso puede que las consolas tradicionales de sobremesa deban cuidarse de ofrecer un catálogo amplio y variado ya que de lo contrario perderán clientes.

En la entrevista con GamesIndustry.biz Gibeau habló sobre es desdibujamiento de las líneas entre una consola de videojuegos y un smartphone. El iPhone 6 incluye una pantalla Retina y un potente procesador A8 unido al procesador gráfico Metal y hasta 128 GB de memoria interna. Semejante potencia se traducirá seguramente en títulos de primer nivel.

Sorprende una declaración tan arriesgada, pero siendo que Electronic Arts Mobile es uno de los principales desarrolladores de videojuegos de primer nivel para móviles puede que tenga algo de razón. De momento queda esperar el lanzamiento de SimCity BuildIt para iPhone y iPad, una primera muestra de la potencia del iPhone 6. Quizás sean los primeros títulos que demuestren el gran potencial de Apple y su nuevo teléfono móvil para convertirse en una alternativa para las consolas de videojuegos portátiles. ¿Crees que el iPhone 6 tendrá tanta potencia como una consola PS4 o Xbox One?

También te puede interesar:
iPhone 6: ¿conoces todos sus detalles?