Apple también tiene doble moral y no ha retirado todas las aplicaciones ‘picantes’ de la App Store

Apple también tiene doble moral y no ha retirado todas las aplicaciones 'picantes' de la App Store 3

A sabiendas de que en casa Apple manda Apple y a quien no le guste, que se largue, la compañía sigue mostrando al mundo que, cuando le interesa, sus políticas pueden tener una lectura o tan ambigua o tan rebuscada, que los usuarios y desarrolladores terminamos tirando la toalla ante la imposibilidad de ver coherencias y lógicas.

Al respecto de la reciente retirada de un buen puñado de aplicaciones de la App Store con contenido que permite al usuario pensar e imaginar por si mismo considerado como ofensivo, o explícito, o que es invierno y no se puede ir por el mundo en bikini, o llamadlo cómo queráis, parece que Apple tiene muy claro que no todo es harina del mismo costal. Y se equivoca. Pero no porque yo lo diga, sino porque es evidente que es así, y se puede comprobar.

Sólo hay que abrir iTunes y teclear PlayBoy en la casilla de búsqueda para que se nos muestren resultados como el que ilustra este post; observaréis que también aparecen podcast y canciones, pero como el tema se cierne sobre las aplicaciones, nos centramos solamente en estas. Cuando uno piensa en Playboy, piensa en lo realmente atractivo de la publicación que, como todo el mundo sabe, es la forma de enfocar sus interesantes artículos. Pasa que este tipo de contenido atenta explícitamente contra la nueva normativa de la compañía, así que uno se pregunta porqué la app de Playboy puede estar en la tienda, y otras similares no. Y es más: no solo sigue habiendo conejitas en la App Store ahora mismo, y si no, buscad un poco un veréis como los argumentos de algunas aplicaciones os saltan un ojo.

También te puede interesar:
Apple elimina aplicaciones que reproducen contenido web de la App Store

Hay quien puede apuntar que, en fin, que Playboy es un referente en su campo, pero otros nos preguntamos porqué sigue estando en la App Store cuando no respeta la normativa de la tienda. Y es que, por muy tocado que esté el sector editorial en papel, un imperio de muchos años tiene suficiente capital para que pueda tirar de talonario cuando se le cierran las puertas de los nuevos mercados, lo que no es ni por asomo, ni justo, ni justificable de cara a otros desarrolladores, y menos cuando Playboy es de pago.

Si alguien sabe o puede especular sobre porqué algunas apps abiertamente picantes siguen estando en la tienda, y otras similares están siendo eliminadas, le estaremos enormemente agradecido.