Apple termina con la exclusividad del iPhone con Orange en Francia

iphone-orange

El movimiento se da luego de que el organismo regulador de las telecomunicaciones en Francia, se opusiera a que se renovara el acuerdo entre la operadora y el fabricante del iPhone. Es un hecho, France Telecom SA y Apple han dejado a un lado su acuerdo de exclusividad del iPhone, una vez que la autoridad que vigila la “sana competencia” en aquel país, se opusiera a que fuera refrendado.

El anuncio fue hecho por ambas compañías y la autoridad reguladora, ya tiene conocimiento de dicho anuncio. Y es que hay que recordar que las autoridades francesas desde hace mucho tiempo, se habían opuesto a éste acuerdo al que claramente tildaban de “competencia desleal, sobre todo después de que uno de los principales competidores de Orange, Bouygues Telecom, cuestionara el acuerdo.

El hecho de que Orange tuviera la exclusividaddel iPhone, ponía a la operadora en una posición ventajosa sobre los demás competidores, aprovechándose de la creciente popularidad del terminal. De ésta manera, tanto las autoridades como la competencia de Orange, han terminado con una batalla legal que ya tenía varios meses llevándose a cabo.

Vía | Total Telecom

1 Comentario

Comments are closed.