Apple TV: Características y funciones completas

El día de ayer fue anunciada una nueva versión del Apple TV; mucho más ligera y pequeña, que además de todo ofrece la manera más sencilla de visualizar películas y programas de TV en alta definición. En estados Unidos, estará disponible la renta de este contenido por tan sólo $0.99 Céntimos de Dólar.  Esta nueva versión del “hobby” de Steve Jobs, será capaz de realizar streaming desde servicios como Netflix, YouTube, Flickr y MobileMe. Pero esto no queda ahí, sino que también podrá hacer streaming de archivos musicales, vídeos y fotografías almacenadas en una PC o en un Mac.

Para ello, Apple ha incorporado un puerto HDMI, Wi-Fi y un puerto de red Ethernet. Apple presume que esta versión es mucho más ecológica, toda vez que se mejoró el consumo de energía para cumplir con los estándares ecológicos de la industria informática. Una de las principales ventajas de este nuevo dispositivo, es que, al menos en Estados Unidos, la gente podrá rentar películas el mismo día que éstas son lanzadas en formato DVD al mercado.

La nueva versión del Apple TV estará disponible durante el presente mes de Septiembre y tendrá un precio de $99 Dólares en Estados Unidos. Imaginamos que el precio en Europa rondará los €99. Contrario a lo que sucede en Europa, los consumidores en Estados Unidos, pueden reservarlo a partir de ahora. El Apple TV incluirá un mando a distancia de aluminio y conforme los días pasen, estará disponible por medio de las Apple Store, así como también por medio de los distribuidores autorizados de Apple a nievel global.

También te puede interesar:
Apple presenta nuevas funciones en el software iPhone 3.0 y su disponibilidad [WWDC 2009]

Para sacar el mayor provecho de este dispositivo, el usuario requiere contar con una conexión a Internet de alta velocidad ya sea por medio de Wi-Fi o vía ethernet, una TV de alta definición (720p) y un cable HDMI. Desafortunadamente, servicios como Netflix, están sólo disponibles en Estados Unidos. En cuanto a la renta de películas en alta definición por medio de iTunes,  sólo está disponible en algunos países: Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia Irlanda, Nueva Zelanda y el Reino Unido.


A continuación encontrarás las especificaciones técnicas:

  • Alto: 23 mm
  • Ancho: 98 mm
  • Fondo: 98 mm
  • Peso: 272 gramos
  • Procesador: A4
  • Puertos: HDMI, audio óptico, Puerto Ethernet, Sensor de infrarrojos, micro USB (para servicio y soporte)
  • Energía: fuente de poder de 6 watts
  • Formatos de Audio Compatibles: AAC (de 8 a 320 Kb/s), AAC protegido (del iTunes Store), MP3 (de 8 a 320 Kb/s), MP3 VBR, Audible (formatos 2, 3 y 4, Audible Enhanced, AAX y AAX+), Apple Lossless, AIFF y WAV
  • Formatos de vídeo compatibles: Vídeo H.264 de hasta 720p, Vídeo MPEG-4 de hasta 2,5 Mb/s, con resolución máxima de 640 por 480 pixeles. Motion JPEG (M-JPEG) de hasta 35 Mb/s, con resollución máxima de 1280 por 720 pixeles. Compatibilidad de reproducción de vídeo con 1.024 x 768 pixeles mediante el Adaptador de conector Dock a VGA. 576p y 480p con el Cable Apple de Audio /Vídeo por componentes y 576i y 480i con el Cable Apple de Audio/Vídeo compuesto
  • Conexiones inalámbricas: Wi-Fi 802.11n compatible con (a, b y g). Frecuencias a 2.4GHz y 5GHz
  • Formatos de fotografía compatibles: JPEG, GIF, TIFF
  • Precio: $99 Dólares

Más información en la página de Apple (en Inglés)

3 Comentarios

  1. La pregunta sería si puedo reproducir contenido en al ATV que este alojado en un iTunes Server en la red o sólo transmitiría contenido que se inicie desde el MAC o PC que ejecute iTunes.

    Esa es la pregunta clave sobre este dispositivo…

  2. amigos… hay que algo que mucho de nosotros los lectores queremos saber sobre este apple tv…este aparatito va hacer streaming de nuestra mac pudiendo tomar cualquier formato de video?????? como por ej .mkv o solo lo prodra hacer tomando itunes??? en ese caso seria .mov .mp4 y m4v. gracias

  3. El ATV tiene opcion para alamcenar las pelis, musica y trailers.

    Oh siempre usara un iTunes Server

Comments are closed.