Las nuevas características de iTunes 10

Las nuevas características de iTunes 10 3

Además del hardware que Apple presentó el día de ayer, se dio tiempo para lanzar una nueva versión del complemento de todos estos reproductores; un software sin el que ninguno de los iPod, podría vivir. En este caso, estamos hablando de iTunes 10. Además de una nueva interfaz gráfica, también se lanzo una red social musical llamada Ping. Esta red social, estará disponible para 160 millones de usuarios de iTunes en 23 países. Esta red social orientada a la música y servirá para que tengamos noticias de nuestros artistas favoritos y además para que nuestros conocidos puedan recomendarnos música.

Ping también permitirá publicar nuestras opiniones sobre la música que escuchamos y que compramos por medio de la iTunes Music Store. Una de las características que sobresale de Ping, es que el usuario podrá ver las fechas y lugares de los conciertos de sus artistas favoritos y además comunicarle a sus amigos a que conciertos planea asistir. Tal y como lo hace Apple TV, iTunes 10 permite descargar películas y programas de TV en alquiler (en Estados Unidos). Además de incluir la característica de streaming inalámbrico ahora conocido como AirPlay.

La nueva red social con enfoque musical, servirá para enterarte de la información más relevante de tus artistas favoritos; si en un momento dado ellos publican fotografías o vídeos, por medio de Ping, podrás disfrutar de ellos. Tal y como sucede en otras redes sociales, podrás seguir a los artistas o grupos que más te gusten. Una característica por demás sobresaliente, es que Ping no estará confinada al ordenador, a partir de la próxima semana, también la podrás llevar contigo a cualquier lugar por medio de iTunes en el iPhone y el iPod touch.

En cuanto a AirPlay, esta nueva característica te permitirá hacer streaming de tu música a tus altavoces inalámbricos en casa o en la oficina en cuyo caso, necesitarás de un Airport Express. Sin embargo, es que a partir de ahora, no en todos los casos se necesitará de AirPort Express. Tan sólo necesitarás tu dispositivo con iOS, una red inalámbrica Wi-Fi y tu sistema de sonido altavoces para reproducir tu música de manera remota. Tal y como lo comentamos hace unas horas, Apple tuvo algunos problemas con iTunes 10, pero a partir de ahora, se puede descargar directamente desde la página de Apple.

Ir arriba