Apple vende el iPhone sin necesidad de firmar contrato de permanencia en Estados Unidos

Los responsables de TiPb, señalan que Apple comenzará a vender iPhones sin la necesidad de firmar contrato de permanencia con AT&T en Estados Unidos. Esto no quiere decir que el iPhone sea desbloqueado. El terminal sigue bloqueado para utilizarse con la operadora exclusiva en territorio norteamericano.

Este movimiento por parte de Apple podría ser el signo inequívoco de que Apple está comenzando a planear su estrategia para lanzar la nueva generación del iPhone. Además, no te sorprendas si dentro de pocas semanas comienzan los descuentos en los precios del terminal por parte de las operadoras para atraer clientes y aprovechar para deshacerse de la provisión de iPhone que tienen en sus bodegas.

Al parecer, el precio de lista de los diferente modelos de iPhone son:

  • iPhone 3G de 8 GB: $499 Dólares
  • iPhone 3GS de 16 GB: $599 Dólares
  • iPhone 3GS de 32GB: $699 Dólares

Se especula que la captura de pantalla que se puede ver arriba, es el extracto de un documento interno de Apple donde se detalla la estrategia a seguir para la venta de los terminales existentes en las Apple Store en el territorio norteamericano.

En principio, se creía que Apple comenzaría a vender terminales desbloqueados, apra así dar por terminado el acuerdo de exclusividad con AT&T, pero dicho rumor fue desmentido a los pocos minutos de que se dio a conocer.

Los expertos creen que se trata simplemente de una nueva estrategia de ventas por parte de Apple. También se especulaba que la venta estaba limitada a un terminal por persona, pero reiteramos, dicho rumor ha sido desmentido.

Vía | TiPb