Amazon anuncia que el iPad tendrá su propia aplicación Kindle

Sinceramente, no lo esperaba pero al parecer tanto Amazon, como Barnes & Noble, lanzarán una aplicación para el iPad, desde la cual se podrán comprar e-Books desde sus respectivas tiendas en línea para poder ser leídos desde el iPad. También anunciaron que “otros dispositivos tablet” también contarán con su respectiva aplicación.

Ambas compañías han revelado sus planes al diario norteamericano The New York Times. Según se puede leer, estas aplicaciones son distintas a las que ya se pueden descargar desde la App Store. La intención de ambas compañías obviamente será la de competir directamente con la aplicación iBooks y con la tienda iBook Store. Señalan también que las aplicaciones se podrán descargar desde la App Store y no vendrán pre-instaladas  de fábrica en el dispositivo.

Supuestamente, la captura de pantalla que acompaña estas líneas es de la aplicación Kindle para el iPad, la cual fue mostrada a un reportero del diario. El reportero comenta que la aplicación incorpora la característica de voltear la página, tal y como si se estuviera haciendo en un libro de verdad (característica muy similar a la que incorpora iBooks).

Según se puede ver en la captura, la “biblioteca” de Kindle para el iPad estará en la página principal de la aplicación y será también muy similar a iBoooks; con la diferencia de que como imagen de fondo podremos observar a un individuo sentado al pie de un árbol leyendo. Se rumorea que la “posición de la luz” en la imagen cambiará dependiendo de la hora del día.

Amazon tiene un apartado especial en su página web donde promociona la aplicación para diferentes ordenadores tablet, incluyendo el iPad de Apple. En dicho apartado promociona la aplicación gratuita, por medio de la cual, el usuario será capaz de obtener más de 450,000 títulos diferentes. Comentan también que utilizará la tecnología Whispersync, la cual automáticamente sincroniza  la última página leída, marcadores, notas y texto resaltado, lo cual se podrá hacer a través de diferentes plataformas: PC, Mac, iPhone, BlackBerry e iPad.

Cabe señalar que la semana anterior, Amazon lanzó la versión beta de la aplicación para ordenadores Mac que cuenten con Mac OS X 10.5 Leopard o posteriores. Tal y como se puede ver en la aplicación par el iPhone, desde dicha aplicación es posible descargar libros en el formatyo nativo de Kindle, sin la necesidad de comprar el hardware de Amazon.

Por su parte Barnes & Noble, cuenta con un equipo de 14 desarrolladores en Nueva York que están trabajando en rediseñar la aplicación existente del iPhone para que sea compatible con el iPad. Se rumorea que trabajará de manera similar a como trabajará iBooks y Kindle para el iPad, ya que se habla de que podrán utilizarse diversos “gestos” hechos con las manos para cambiar de página.

Contrario a lo que se podría pensar, Amazon y Barnes & Noble no cuentan con un iPad de prueba. Apple sólo lo ha prestado a muy pocas compañías como el The New York Times y el The Wall Street Journal. Recuerda que hace algunos días un funcionario de uno de los diarios señaló que el iPad estaba guardado “bajo llave”. Es por eso que se cree que ni Amazon ni su más acérrimo rival, tendrán la aplicación lista para el 3 de Abril.

Vía | AppleInsider