Apple vende un estimado de 60,000 iPhones el día de su lanzamiento en Corea del Sur

sk-iphone

En el primer día de ventas en Corea del Sur, Apple junto con la operadora, lograron acomodar cerca de 60,000 terminales entre los abonados de la operadora. Este es el primer lanzamiento que Apple considera exitoso en el mercado asiático.

Para tener una perspectiva más clara de lo que esos números significan, te comentamos que esos 60,000 terminales, representan el 15% de los 400,000 Smartphones que se vendieron en Corea del Sur durante el tercer trimestre fiscal del 2009.

Y es que, es prudente tomar en cuenta que el mercado coreano ofrece uno de los mercados más avanzados en el segmento de la telefonía móvil, aún así los Smartphones representan el 1% de la cuota de mercado de dicho segmento. La operadora que ofrece el iPhone en Corea de Sur, cree que la introducción del iPhone  a dicho mercado, significará un parteaguas para el mercado de los Smartphones en Corea.

Gran diferencia ha significado el hecho de vender tal cantidad de terminales, dado que en China, como ya todos lo sabemos, el lanzamiento fue un rotundo fracaso para Apple. Se considera un gran éxito, no sólo por la cantidad de terminales vendidas en un lapso de 24 horas, sino porque el mercado está claramente dominado por los fabricantes locales, tales como LG y Samsung.

Tal dominio de ambas compañías, se debió a que las regulaciones del gobierno de Corea del Sur, ha puesto restricciones a compañías extranjeras que compiten con LG y Samsung en el mismo segmento de mercado. Samsung y Pantech juntos acaparan el 90% de la cuto de mercado en cuanto a artículos electrónicos de consumo y de comunicación móvil.

La expansión de Apple en el segmento de las comunicaciones móviles no parará aquí, dentro de unos cuantos días, el terminal será lanzado en Israel. El operador más grande de dicho país será el encargado de comercializarlo en primer lugar. El iPhone no estará en exclusiva con una operadora, toda vez que un para de operadoras más también lo ofrecerán.

Vía | AppleInsider

1 Comentario

Comments are closed.