El iPod consolida su cuota de mercado y eventualmente convierte a los usuarios en propietarios de iPhones

nuevos_ipod_touch_32_64

Es un hecho que el iPhone es el producto estrella de Apple, todo el mundo habla de él. Es el producto que desata todo tipo de discusiones y de pasiones, pero poca gentes es la que voltea a ver al iPod touch que, mientras su «hermano mayor» acapara todas las miradas, se ha encargado de hacer crecer su cuota de mercado de manera impresionante; al grado de llamarle el «arma de consumo en masa» Apple.

Se estima que de los 58 millones de iPhones e iPods touch que vendió Apple hasta el 24 de Septiembre, 24 millones, eran iPod touch. Además de todo, es el producto que hoy día convierte a los consumidores en fieles clientes de Apple. Al grado de que la gran mayoría de los que en principio adquirieron un touch, invariablemente con el tiempo se han hecho de un iPhone.

«Los usuarios que hoy día son usuarios del iPod y que son jóvenes, dentro de 5 años ya tendrán una cuenta de iTunes, habrán guardado sus contactos en el touch, habrán comprado cientos de aplicaciones y canciones y serán expertos en la interfaz gráfica del iPhone OS. Esto se traduce en lealtad, lo que permite a Apple ‘graduar’ a sus usuarios, sin problema, del iPod touch al iPhone».

Es el dispositivo que los adentra al mundo de las redes sociales y los juegos, gracias a la gran sofisticación de las aplicaciones que se pueden encontrar en la AppStore. Es el dispositivo que se ha encargado de cambiar radicalmente el uso de las redes sociales, con el iPod touch los usuarios jóvenes pueden acceder a ella practicamente desde cualquier lugar y sin necesidad de tener un ordenador frente a ellos.

Vía | Flurry

Últimos artículos

Scroll al inicio