Apple vende 22 iPhones y 28 Macs por tienda, al día

apple_logo

Información recién publicada, demuestra que las ventas de Apple siguen siendo buenas, a pesar de que la gente cada vez está comprando menos. Esta información fue extraída de una supervisión hecha a 12 tiendas Apple; pero al mismo tiempo, se ha determinado que, de ninguna manera se han vuelto a presentar las ventas que hubieron durante las fiestas navideñas del 2008.

Esta información hace suponer que Apple está mejor posicionada que la mayoría de sus competidores. La empresa encargada de recabar la información fue Piper Jaffray, donde uno de sus analistas y 5 personas de su equipo, estuvieron visitando varias tiendas de Apple y haciendo un conteo cuantos ordenadores, iPhones y iPods fueron vendidos durante cierto período de tiempo.

Las tiendas visitadas incluyeron 7 grandes tiendas y 18 más pequeñas; las cuales, fueron supervisadas durante diferentes días y a diferentes horas. Los resultados fueron calculados haciendo un promedio entre todas las tiendas visitadas, tomando en cuenta que, las tiendas grandes representaron un 8% de las tiendas visitadas, mientras que el 92% lo representaron las tiendas más pequeñas.

Dicho la anterior, Piper Jaffray concluyó que Apple está vendiendo un promedio de 22 iPhones 3G, 28 Macs, y 50 iPods al día por tienda. Sin duda un retroceso, si se compara con un promedio de 36 Macs que se vendían diariamente durante el mes de Noviembre del 2008, aunque bastante mejor que en Septiembre del 2007, que se vendían 20 Macs por tienda.

Por su parte, el iPhone actualmente está vendiendo 22 iPhones al día por tienda, cuando en Noviembre del año pasado, se vendían 28 por tienda en promedio; lo cual, significa un retroveso del 21%. Este año fue el primero en que el iPod formó parte de ésta supervisión de ventas, por lo que no se puedo dar información comparativa con años anteriores.

Vía | AppleInsider