Apple lanzará una versión web de sus mapas

El lanzamiento de Apple Maps en su momento estuvo bastante lejos de la precisión y funcionalidad que podríamos haber esperado para una firma que ha revolucionado el mercado con prácticamente cada uno de sus productos. Sin embargo, con el tiempo han ido mejorando, y ahora los últimos rumores indican que en poco tiempo podríamos ser testigos de la aparición de una versión web de los Apple Maps, para competir, claro está, con los Google Maps.

¿Qué sabemos de la versión web de los Apple Maps?

En efecto, como decíamos, ahora mismo la aplicación de Apple Maps en iOS viene funcionando bastante bien, y es por eso que sus desarrolladores consideran que habría llegado el momento de ampliar sus funciones y rendimiento. Por eso, y porque ha aparecido una oferta de trabajo bastante sospechosa al respecto en la web de Apple, algo que es sumamente común para la compañía, podemos inferior que los mapas de la compañía tendrán su versión web.

Fuente: Mashable
Fuente: Mashable

Con la intención de poder quitarle mercado a los Google Maps, actualmente la herramienta más completa y eficiente cuando de mapas hablamos, también superior a la experiencia desarrollada por Nokia al respecto; la novedad permitirá también que existan más versiones de Apple Maps, las cuales a día de hoy se resumen a las que existen para los dos sistemas operativos de los chicos de Cupertino, tanto iOS como OS X.

En la oferta que mencionábamos, se habla de la búsqueda de un “Maps Web Designer”, es decir, estarían buscando a una persona que sea capaz de desarrollar la interfaz de usuario y los protocolos de utilización de los Apple Maps. Y lo más increíble es que se trataría de un puesto realmente muy relevante dentro de la estructura de la empresa, en tanto y en cuanto su relación con otros jerarcas de distintas áreas será constante.

También te puede interesar:
Tiger dejará de ser soportado por Apple

¿Te gustaría que Apple lance una versión web de sus mapas?