iMessage ¿por qué no triunfa el mensajero de Apple?

Entre las múltiples opciones y aplicaciones que tiene Apple, una de las que no ha logrado despegar tanto como quisieran los desarrolladores es iMessagge. Si la comparamos con Google Hangouts o BBM, el mensajero de Apple tiene muchos puntos oscuros que la hacen un tanto secundaria, aunque a veces uno termina utilizándola cuando no queda otro remedio.

¿Por qué iMesage no puede convertirse en el cliente de mensajería principal de miles de usuarios en todo el mundo? Por supuesto que cada usuario tiene sus razones, pero en Appleismo intentaremos desentrañar algunos de los puntos negativos que encontramos en el uso cotidiano de iMessage que terminan haciendo más recomendables otras plataformas.

Fuente:  Whatmobile
Fuente: Whatmobile

Lentitud en la distribución de mensajes

A diferencia de WhatsApp o BBM, cuando envías un mensaje a múltiples destinatarios no se hace de forma inmediata a todos los dispositivos. Algunos lo reciben antes, otros después. Esto quiere decir que quizás el mensaje que estás recibiendo ya llega con retraso, si no tienes muchos dispositivos en simultáneo no podrás comprobarlo, pero sucede.

En tiempos donde la mensajería instantánea es un hecho, iMessage no se puede permitir semejante error, quizás el principal a la hora de preferir otras alternativas.

Configuración compleja

A diferencia de otras plataformas de mensajería instantánea que una vez instaladas pones tu número, nombre de usuario y ya estás listo para enviar mensajes, Apple sigue obligándonos a configurar iMessage por separado en cada dispositivo. Además en cada dispositivo tendrás que chequear que todo esté de la misma forma o de lo contrario algún mensaje dejarás de recibir.

Abandonar el servicio es difícil

Otro punto débil para iMessage. Si quieres cambiar de mensajero porque tienes un móvil con otro sistema operativo y no desactivaste iMessage la aplicación puede secuestrar tus mensajes. Una invasión terrible a la privacidad de los usuarios. Apple ha tenido que estrenar una página web dedicada expresamente a solucionar este terrible inconveniente.

También te puede interesar:
Google Voice Search para iOS se actualiza ¡Tiembla Siri!

¿Qué otras razones darías para no usar iMessage? Quizás desde Apple lean nuestras quejas y trabajen en solucionarlas.