Apple vuelve a lanzar el iPhone 4 en la India

Aunque fue presentado en todo el mundo hace prácticamente cuatro años, el iPhone 4 acaba de ser lanzado nuevamente en el territorio de la India. Claro, si queremos analizar las causas tenemos que pensar directamente en el hecho de que, tras el lanzamiento del iPhone 5S y el iPhone 5C, con sus costos muy elevados para un trabajador promedio de aquella nación, las ventas de los de Cupertino se han ido a pique por completo.

De hecho, ya hace algunas semanas que habían comenzado los rumores sugiriendo que el iPhone 4 volvería a venderse en la India debido a la caída de las ventas de Apple en este país después del lanzamiento del iPhone 5S, y que a pesar del entusiasmo inicial por el iPhone 5C, finalmente el costo del dispositivo “barato” de la firma no fuera tan accesible.

iPhone 4 India 1

El iPhone 4, rey en la India

Pensando un poco en el contexto anterior, hay que decir que el iPhone 4 era considerado una especie de deidad más en la India, ya que una de cada cuatro personas poseía uno. Nada que ver a lo sucedido posteriormente con el iPhone 5, en cualquiera de sus versiones, y por eso, luego de haberlo retirado, los especialistas se han dado cuenta que era mejor llevarlo de nuevo a uno de los países con más habitantes del mundo.

De acuerdo a lo que ha informado India Times, uno de los principales periódicos del país, será el iPhone 4 de 8GB el elegido para que Apple vuelva a hacerse fuerte dentro del territorio de la India de una vez por todas. Allí, el precio será de todos modos de unos 273 euros, en lugar de los 178 que se especulaban al comienzo de los rumores.

También te puede interesar:
Clippy - Copiar y Pegar en iPhone … menos en Safari

iPhone 4 India 2

A recuperar terreno contra Samsung

Si pensamos en términos absolutos de mercado en la India, hay que decir que el reemplazo del iPhone 4 por el iPhone 5, propició que la cuota de mercado de poco más del 20% que correspondía a Apple, pasara casi de forma directa a Samsung, que logró dejar atrás su 50% de mercado para hacerse con un 70% con el que ahora deberán competir los de Cupertino.