Apple Watch se retrasaría por las pantallas de zafiro

El nuevo reloj inteligente Apple Watch podría retrasarse en su lanzamiento debido a problemas con la pantalla de zafiro. Después de meses de rumores y la confirmación oficial, ahora aparece un nuevo rumor que indica que la producción podría haberse retrasado a causa de la pantalla de zafiro.

Fuente:  TechRadar
Fuente: TechRadar

La presentación fue realizada junto con la de iPhone 6, el nuevo teléfono inteligente de la familia iPhone. Se supone que el reloj estará listo a principios de 2015 y tendrá 3 modelos diferentes de esfera y más de 60 correas distintas. Sin embargo ahora aparecen rumores de retrasos.

Cantidades limitadas o menos modelos

GT Advanced, el proveedor de las pantallas de zafiro del reloj inteligente, se ha declarado en bancarrota lo que terminaría retrasando la producción de los diferentes modelos. Todavía no se sabe el alcance definitivo de esta noticia. El Apple Watch podría llegar en menos cantidades o sin sus tres modelos, al menos en un principio.

O quizás se retrase totalmente la producción para hacer los lanzamientos simultáneos como se dijo en un principio. GT Advanced era la compañía encargada de proveer la pantalla de zafiro del Apple Watch y el Apple Watch Edition, también hace las piezas de zafiro que cubren el sensor Touch ID y la cámara de algunos modelos iPhone.

Los últimos datos indican que el lanzamiento del Apple Watch se retrasaría hasta febrero de 2015. Desde Apple no han hecho comentarios al respecto pero lo más probable es que haya pocas unidades cuando el reloj inteligente de Apple salga al mercado.

Apple Watch tendrá, en algún momento, tres versiones diferentes. Apple Sport, hecho en aluminio y sin pantalla de zafiro; Apple Watch (la versión normal) con pantalla de zafiro y marco de acero inoxidable; y Apple Watch Apple Edition con esfera de oro de 24 kilates cuyo precio de lanzamiento será de 5000 dólares.

También te puede interesar:
Apple y su inversión millonaria en pantallas de zafiro