Apple y Amazon terminan la disputa por la App Store

Apple se enfrenta en múltiples juicios contra sus principales competidores, ya sea a través de denuncias contra dispositivos puntuales o tecnologías que violan sus licencias, o el caso de la tienda de aplicaciones App Store y cuestiones de diseño que enemistaron a Apple y Amazon durante un buen tiempo por el uso del nombre App Store.

El resultado no fue muy satisfactorio para Apple ya que al parecer se retiraría de forma unilateral del caso después de los rumores de una posible resolución en favor de Amazon, que ahora podría utilizar el término App Store sin restricción alguna.

Apple Amazon App Store 1(1)

El portavoz de Apple, Kristin Huguet, sostuvo que ya no es necesario continuar el caso. Además aprovechó para remarcar que la App Store de Apple tiene más de 900.000 aplicaciones y 50.000 millones de descargas por lo cual los usuarios no tienen dudas acerca de donde se encuentran sus programas favoritos. Fue un comentario bastante hostil para poner cierre a una disputa, pero se entiende si tenemos en cuenta que al final la resolución iba a ser negativa para la empresa de la manzana.

El enfrentamiento por la App Store entre Apple y Amazon se remonta a marzo de 2011 cuando Amazon presentó su propia tienda online de aplicaciones para tablets y smartphones. El nombre elegido fue Appstore.

Apple había lanzado su propia tienda App Store tres años antes y presentó una demanda contra la compañía Amazon debido al uso del término app store y objetando que podía traer efectos negativos hacia la reputación de la empresa debido a una inducción a los clientes hacia la confusión debido al nombre similar de ambas tiendas.

También te puede interesar:
AfterFocus, una aplicación para desenfocar fotografías muy interesante en iOS

Apple Amazon App Store 2(1)

Amazon alegó que el término App Store es lo suficientemente genérico como para que no cree ninguna complicación ni confusión. Esta postura también la llevo adelante Microsoft, enfrentada con Apple por cuestiones similares.

A principios de enero de 2013 un tribunal de Estados Unidos desestimó la demanda de Apple y marcó el camino que hoy obliga a Apple a desistir de su demanda.