Intel disminuirá el consumo de energía en futuros procesadores para portátiles

Intel disminuirá el consumo de energía en futuros procesadores para portátiles 3

Durante un evento del principal fabricante de procesadores a nivel global con sus inversores, se delinearon sus planes a futuro anunciando su intención de fabricar procesadores que ahorrarán todavía más energía y que muy seguramente se incorporarán a futuros portátiles de Apple. Ahora mismo, los más modernos procesadores de la compañía necesitan en promedio aproximadamente 35 vatios de energía para trabajar y la idea de Intel es disminuir esta carga de energía a aproximadamente a los 10 o 15 vatios.

Después de haber hecho esto con los procesadores para portátiles, los siguiente sería fabricar procesadores que ahorren energía para todo tipo de ordenadores; por lo tanto, el tipo de procesadores que actualmente se encuentran en los MacBook Air, ya no serán considerados como un producto especializado sino que se convertirán en un estándar. Los expertos consideran que esta noticia es resultado de la creciente presión del mercado de smartphones y tablets.

De acuerdo con otros muchos expertos, el mercado de los ordenadores evolucionará de manera que estos serán productos muy poderosos a precios muy competitivos, con pantallas táctiles que no comprometerán características tales como delgadez, conectividad, autonomía energética y desempeño. Lo que hace pensar a todos que es muy probable que Apple salga beneficiado con estos planes por parte de Intel.

La sociedad entre Intel y Apple ha sido bastante fructífera al paso de los años, tanto así que en la mayoría de las ocasiones, Apple es el primer fabricante que incorpora los procesadores de última generación de Intel, incluso sobre otras compañías como HP, Dell, etc. Es por eso que Intel acepta la influencia de Apple en sus planes a futuro: «Nosotros trabajamos hombro a hombro con ellos y estamos constantemente buscando algo que podamos hacer en conjunto. Incluso, podría decir que Apple ayuda en gran medida a construir nuestros planes a futuro».

Vía | Reuters

Scroll al inicio