Apple y la compra de Beats Electronics

Con un desembolso de 3200 millones de dólares Apple compraría el servicio de streaming Beats Electronic y otros servicios de audio como el de fabricación de audífonos. De realizarse la compra sería la más grande Apple en su historia.

El acuerdo podría ser presentado de manera oficial durante la semana próxima y marcaría una nueva etapa en el desarrollo de teléfonos y servicios móviles de Apple, pudiendo agregar una gran calidad de audio a los futuros dispositivos de la manzana.

Apple Beats Electronics 1

Beats Electronics es la empresa de audio fundada por el rapero Dr. Dre junto al productor musical Jimmy Iovine. Los productos de la empresa se venden bajo la firma Beats by Dr. Dre y en calidad compite con otros audífonos muy famosos como Bose, Sennheiser y Skullcandy.

La compra de Beats Electronics ha despertado nuevos rumores entre los analistas que esperan un servicio de música a pedido potenciado por la calidad de Beats Electronics y la gran base de usuarios de iOS.

En caso de que la compra se confirme Apple tendrá una gran ventaja sobre Google y Amazon. Actualmente Beats Music es una plataforma que compite con iTunes y Spotify y tiene un buen desempeño en Estados Unidos. En caso de unir ambos servicios puede que Apple le saque mucha diferencia a sus competidores a la hora de ofrecer música vía streaming y la compra de canciones y discos completos de diferentes artistas.

Apple Beats Electronics 2

Apple es una empresa muy popular por su hermetismo en relación a las compras y fusiones, por eso no sorprende que haya silencio desde los medios oficiales. ¿Aparecerán nuevos audífonos con mejor calidad en los próximos iPhone y iPad?

También te puede interesar:
Lady Gaga ha sido vista en el cuartel general de Apple

Veremos que sucede cuando se confirme definitivamente la compra de Beats Electronics por parte de Apple. Parece que la empresa de Cupertino quiere llevar a cabo importantes cambios para recuperar el liderazgo frente a Google.