Apple y la lucha para hacer lobby en Estados Unidos

Las empresas tecnológicas, mal que les pese, deben hacer lobby para poder ganar presencia en el mercado. Muchas veces una buena estrategia de marketing consiste en hacer presión en los gobiernos para lograr que compren un producto o lo promocionen de forma indirecta, porque si en todas las películas vemos que los organismos de gobierno utilizan Apple, seguramente querremos saber de qué van esos dispositivos y porque los usan tanto.

Mientras más políticos importantes te apoyen, mejor podrás posicionar tu empresa o negocio a la hora de negociar. Steve Jobs no era muy entusiasta del lobby, pero Tim Cook es el nuevo CEO de Apple y no tiene problemas en admitir que su objetivo es lograr mayor colaboración con el gobierno de los Estados Unidos.

Fuente: Voz Populi
Fuente: Voz Populi

El viaje del lobby

Desde el medio de comunicación Bloomberg indican que el CEO de Apple viajó recientemente al capitolio en Washington DC para tener una reunión con senadores del gobierno federal. Desde la fuente dicen que Apple intenta influenciar la toma de decisiones en seis diferentes agencias gubernamentales y parece que el poder del lobby sigue creciendo más y más.

Apple siempre ha estado involucrada en manejos y tejemanejes importantes relacionados con tecnología desde el ámbito político, pero parece ser que falta presencia. El aumento de empleados de Apple en Washington DC podría marcar el inicio de un camino en el cual la gente de Apple está intentando ganar más presencia en el centro de la toma de decisiones.

Hacer lobby implica presionar y tener gente trabajando para que diferentes decisiones y políticas que un gobierno lleva a cabo ayuden y beneficien a una determinada empresa, siempre en el marco de lo legal. Apple ha comenzado fuertemente a hacer lobby pensando en conseguir reducciones de impuestos y otras ventajas a partir del ofrecimiento de nuevos puestos de trabajo y otros beneficios que podría sucederse en caso de llegar a un acuerdo.

También te puede interesar:
Rita Lane podría retirarse