Cómo funciona el Asistente de Migración en Mac

Transferir información de un ordenador Mac a otro puede ser una verdadera tortura. Desde siempre Apple se ha caracterizado por la complejidad de sus dispositivos y tecnología. Muchos se olvidan que existen herramientas oficiales para realizar acciones como transferir información, por eso hoy te contamos cómo debes trabajar con el Asistente de migración de OS X.

Dependiendo la situación en la que te enfrentes, este asistente puede salvarte de todo tipo de de complicaciones de manera rápida. El asistente de migración permite llevar toda tu información de un viejo Mac a uno nuevo. No solamente transfiere archivos, también permite cambiar de ubicación datos e información específica. Es algo así como la restauración de una copia de seguridad, pero sin la necesidad de que se trate del mismo dispositivo.

Fuente:  Apple
Fuente: Apple

Información de un dispositivo a otro

La principal función del Asistente de Migración de OS es servir en el proceso de transferencia de un dispositivo a otro. Por ejemplo, puedes llevar la información desde tu iMac hasta un nuevo MacBook Pro. Esto es especialmente útil si necesitamos empezar a trabajar en el portátil. El programa permite elegir lo que deseamos copiar y transferirlo a nuestro usuario. Es una forma rápida de hacer instalaciones limpias y con todas las herramientas que nos resultarán útiles para trabajar en el nuevo dispositivo.

Los dos ordenadores Mac se pueden conectar a través de Firewire o Thunderbolt y usar conexiones rápidas para transferir archivos de tamaño importante a gran velocidad. Otra opción con el Asistente de Migración es conectarse mediante WiFi pero no es muy recomendable si tienes prisa porque es una conexión que tarda mucho más en transferir los paquetes de un dispositivo a otro. Otra ventaja del Asistente de Migración es que no necesitas tener instalada la misma versión de Mac OS en los ordenadores, funciona migrando desde cualquier versión de Mac.