Apple y su nueva estrategia para la familia iPhone

¿Cómo será el futuro de Apple en 2014 a partir de los últimos lanzamientos de la familia? Parece que estamos ante una época de cambios en la empresa de Cupertino, y si bien los números del iPhone 5c no han sido satisfactorios, quizás estemos ante un plan a largo plazo.

En los últimos lanzamientos de Apple primó una estrategia de mercado un tanto extraña: por un lado la eliminación del iPhone 5 tradicional, reemplazado por el modelo iPhone 5s que agrega un sensor de huellas digitales y mayor potencia para convertirse en el referente de la gama alta de Apple.

iPhone 2014 1

Por otro apareció el fracaso llamado iPhone 5c, un teléfono que algunos rumores ubicaban en el segmento de bajo costo, pero que finalmente terminó convertido simplemente en una versión de gama media-alta, con un precio elevado y prestaciones mucho más reducidas que lo esperado.

Lo malo, a nuestro entender, es que se haya discontinuado el iPhone 5. Todavía había mucho para explorar en este smartphone, y por lo visto la idea del iPhone 5c no termino de gustar a los usuarios. Por una diferencia de apenas 100 dólares prefieren optar por el iPhone 5s, mientras que los modelos de gama media-alta empiezan a acumularse y a ser más un problema que una solución a la diversificación de modelos con la que se enfrenta Apple.

iPhone 2014 2

El teléfono que pasa a ser un bajo costo es el iPhone 4S, y aún así es un móvil caro ya que tiene varios meses y desde Apple lo quieren vender como la última versión barata del iPhone, cuando todos sabemos que hasta hace poco era el buque insignia, una versión mejorada del iPhone 4 tradicional.

También te puede interesar:
Apple baja los precios de sus ordenadores en los EE.UU

¿Seguirá esta complicada política de lanzamientos durante 2014? Habrá que esperar los próximos anuncios de lanzamiento de Apple.