Applerta, la aplicación de seguridad desembarca en España

Applerta es la aplicación móvil de seguridad colaborativa que permite a los usuarios comunicarse al instante con sus contactos de emergencia a través de una sola interacción con el móvil. Esta aplicación lleva operativa desde hace un tiempo en algunos países como Argentina, México, Perú o Chile. Ahora hace su desembarco en España con la intención de mejorar la seguridad de las personas.

Desde su lanzamiento, Applerta ha destacado por ser una de las más completas del mercado, ayudando a mejorar el bienestar, además de fomentar la tranquilidad entre los usuarios.   

La aplicación, que ya está disponible para dispositivos Android a través de Google Play e iOS en App Store, cuenta con gran cantidad de funciones y utilidades que tienen como propósito esencial preservar la protección de los usuarios, fomentando un discurso amable y positivo, donde prime el respeto, la empatía y la transparencia, valores ligados con el desarrollo y progreso individual y de la sociedad.

Características de la aplicación

Se trata de una herramienta sencilla y multicanal, que ofrece un servicio rápido, dotada con diferentes funciones intuitivas que aportan información de la situación en la que se encuentra el usuario.

Así, cuando se activa la Applerta, los contactos podrán conocer cómo se encuentra el usuario a través de vídeos con voz de 40 segundos, mensajería instantánea por SMS, email y mensaje de WhatsApp, llamada telefónica de aviso emergencia, informaciónde la ubicación en tiempo real, definición de un radar de amenazas de hasta 400 metros perimetrales, detector de accidentes automovilísticos (para los que la app, una vez que se ha producido el incidente, lanza alertas de forma autónoma), estadísticas de delitos, alertas en remoto, así como a través de la función ‘Localízame’, que facilita una URL de ubicación, entre otras opciones.

También te puede interesar:
No fumes frente al ordenador que Apple podría negarte los servicios de reparación

Applerta destaca por ser una aplicación versátil que ofrece multitud de usos adaptados a las necesidades y situaciones de sus distintos tipos de usuarios. Por ello, la app se pone al servicio de aquellas personas que viven solas, durante la ausencia de un adulto en el cuidado de los hijos, ancianos o personas dependientes, permite pedir auxilio a aquellos que han sufrido un accidente de tráfico o, incluso, acompaña y asiste a los deportistas que realizan actividades deportivas al aire libre de manera individual, entre otros muchos usos.

Referente en la lucha contra la violencia de género e intrafamiliar

Bajo el claim“Tu seguridad a un clic”, esta nueva aplicación para smartphone se pone al servicio en la lucha contra la violencia de género e intrafamiliar, ya que sus usuarios podrán activar la señal de alarma de forma fácil y discreta, con el fin de que el agresor no lo identifique y puedan acudir a su ayuda lo antes posible. En este sentido, se configura como la aplicación mejor valorada en materia de violencia de género a nivel internacional.

Por último, con motivo del lanzamiento en España, Applerta ha dado a conocer un vídeo de presentación en el que se reflejan los usos, funcionalidades y ventajas de la aplicación, a través de las distintas actividades cotidianas del día a día, otorgando protagonismo a Applerta como el servicio de seguridad ideal para todas las situaciones y para todas las personas.