Nuevas tendencia en el influencer marketing que nos ha traído la pandemia

En este último año, las personas nos hemos tenido que acostumbrar a muchas restricciones en nuestra vida social con el fin de evitar contagios. Esto ha provocado que el papel de las redes sociales se vea reforzado. Un campo para estar en contacto con nuestros amigos y familiares, además  de ser un medio para estar informados de todo lo que se mueve en la sociedad.

Esta forma de comunicación también está siendo aprovechada dentro del sector publicitario para sacar un mayor partido a lo que se conoce como influencer marketing. Aunque este tipo de hacer publicidad ya se venía utilizando, en los últimos meses se ha tenido que adaptar a esta nueva situación. Por este motivo, hoy queremos hablaros de las últimas tendencias de influencer marketing para este año.

¿Qué es el influencer marketing?

Antes de meternos de lleno a conocer las nuevas tendencias, es importante conocer a qué nos estamos refiriendo cuando hablamos de marketing de influencia. Se puede resumir en una estratega que consiste en lograr una serie de colaboraciones de marcas o empresas, con personas que tienen una gran visibilidad y protagonismo en internet, y que son conocidas como influencers.

Lo que se pretende, es que esos influencers presenten esas marcas a todos sus seguidores, para intentar que el mayor número de ellos apuesten por sus productos. Esto suele ser factible gracias al gancho y carisma que estas personas suelen tener sobre sus seguidores.

Aunque suele ser una técnica que ofrece buenos resultados, la clave está en conseguir hacerla de forma correcta. Para facilitar este proceso, las empresas deberían utilizar un calendario de marketing para saber en todo momento los días claves del año.

También te puede interesar:
Steve Jobs anuncia su retiro como CEO de Apple

Nuevas tendencias en el marketing de influencia

Como ya hemos comentado, la pandemia ha traído muchos cambios en nuestra vida, y dentro de las estrategias de marketing no iba a ser menos. Veamos a continuación cuales serán las principales tendencias para este año dentro del marketing de influencia.

Social shopping

La mezcla de los comercios electrónicos y el influencer marketing, hará que el número de ventas aumente considerablemente para cualquier negocio. Esto será debido a la cercanía de los influencers con su comunidad de seguidores, consiguiendo que los productos lleguen a un mayor número de personas. Dentro del Social Shopping, la figura del influencer se convertirá en “asesor” de la marca, ofreciendo un servicio similar al que puede realizar cualquier vendedor tradicional de las tiendas físicas.

Vídeos cortos y directos

Siempre se ha dicho que lo bueno, si es breve, dos veces bueno. Pues bien, este dicho adquirirá gran importancia en este año dentro de este tipo de marketing. Las personas lo que buscan son contenidos cortos, dinámico y directos. Los vídeos cortos, de forma general, consiguen crear mucho más enganche que otro tipo de contenido más largo. Durante el 2020, los usuarios han demostrado que les gusta consumir este formato de vídeos cortos, por ejemplo el uso de TikTok, y este año 2021 la tendencia seguirá el mismo camino.

Influencers más humanos

En referencia a los influencers, las marcas se alejarán de aquellas estrellas inalcanzables, buscando un perfil más natural, sencillo y cercano. El clásico postureo está perdiendo adeptos en favor de relaciones más naturales entre la marca y el influencer.

También te puede interesar:
Apple y Facebook negociaron durante 18 meses para integrar Ping a la red social más importante del mundo

Apuesta por los nano-influencers

Dentro del marketing de influencia, los influencers son pieza fundamental, aunque para este año se espera un importante giro. Si hasta ahora se buscaba personas con un alto número de seguidores, todo apunta a que este año se apostará por los nano-influencers, es decir, personas con unos pocos de miles de seguidores pero que estén altamente comprometidos.

Colaboraciones a largo plazo

También hay que destacar la búsqueda de relaciones a largo plazo entre las marcas y los influencers. Con esto lo que se busca en mostrar a los seguidores, la confianza depositada entre una y otra parte. Se ha comprobado que las relaciones a largo plazo suelen ofrecer mejores resultados.