Associated Press anuncia planes para una aplicación exclusiva para el iPad

La agencia de noticias Associated Press anunció ayer viernes que tiene planes de crear una nueva unidad de negocio que se denominará AP Gateway que se enfocará en las plataformas móviles. Y esta idea tomara forma introduciendo una aplicación exclusiva para el iPad de Apple.

El lanzamiento de la aplicación servirá asimismo para la entrada en operación de la nueva unidad de negocio. De esta manera, Associated Press busca tomar ventaja de la tecnología que el iPad ofrece tanto a los desarrolladores, como a los consumidores. Según la agencia, esta nueva unidad de negocio ayudará para asistir a sus afiliados para crear “paquetes” con contenido propio.

Al parecer, la aplicación requerirá de una suscripción de pago, dado que la agencia está intentando “monetizar” los contenidos móviles que produce. Aunque también se ha dado a conocer que en un principio, la aplicación será gratuita para que la gente conozca y se acostumbre a los contenidos.

Ahora bien, dentro de los planes, también están los que apuntan a que la aplicación será de pago, aunque dicho precio todavía es desconocido. Si es que la aplicación comienza siendo gratuita, sólo será capaz de mostrar algunas noticias, una cantidad limitada de fotografías y de vídeos. Y si es que se desea ahondar más en cierto contenido, este ya tendrá cierto coste para el cliente.

Los intentos de varios diarios y agencias noticiosas por llevar contenido al iPad se siguen dando, sobre todo ahora que la introducción al mercado de dicho producto, cada vez se acerca más. Por lo pronto, The New York Times es quien lleva la delantera, siendo que ambas compañías Apple y el diario norteamericano, se caracterizan por lelvar una “muy buena” relación.

Ahora bien, los editores de revistas y periódicos siguen preocupados (al igual que los editores de libros) de cual será el modelo de negocio que se introducirá para publicar contenido en el iPad. Esto, principalmente porque Apple no tiene la intención de compartir la información de los suscriptores y esta información serviría de mucho a los editores para tener mejor penetración en el mercado que está a punto de abrirse.

Vía | MacRumors

1 Comentario

  1. Que los editores no se preocupen tanto de cual va a ser el modelo de negocio y que den las gracias de tener una salida a su crisis partiular ya que el iPad me da a mi que va a resucitar algun mercado que otro que esta de capap caida (y juchos sin retorno)

Comments are closed.