Más de un año después, muchos MacBook Pro tienen un fallo en los gráficos

Más de un año después, muchos MacBook Pro tienen un fallo en los gráficos 3

Un lector nos consulta sobre un problema con los MacBook Pro relacionado con los gráficos, y antes nuestra petición de que concrete más, nos pone sobre la pista de este hilo en los foros de Apple que desvelan un tema que hace más de un año que se arrastra.

Básicamente los MacBook Pro late 2008 – esto es, los MacBook pro como tales, y no los MacBook unibody que posteriormente se rebautizaron como MacBook Pro- experimentan un fallo en el aspecto gráfico que podría radicar en la pantalla, en las tarjetas Nvidia, o en ambos a la vez. El fallo guarda muchas similitudes con lo que en su momento disparó las alarmas en los usuarios de los nuevos iMac: parpadeos, desincronización de los barridos y los campos y cuadros, saturaciones momentáneas, mala representación de algunos elementos, inusitadas subidas y bajadas del brillo de forma aleatoria y sin motivo aparente, etc. En ningún caso se dan todos los fallos a la vez, pero en todos ellos se apunta a Nvidia como núcleo del problema.

Como muy a menudo ocurre en los productos Apple y de casi cualquier marca, las primeras unidades de productos suelen tener fallos que posteriormente se han subsanado. Los MacBook Pro que nos ocupan forman parte de la primera remesa de portátiles unibody con los que Apple cambió el concepto de portátiles de muchas piezas por una sola -al menos en lo que a la carcasa se refiere- y que sirve de unión de todos los componentes. La gama MacBook también tiene un mal, aunque nunca ha sido reconocido oficialmente por Apple porque no lo ve como un problema a la hora de funcionar.

Puede que para muchos, el hecho de que el hilo del problema de los MacBook Pro apenas llegue a los 600 comentarios no sea motivo para hacer un drama de todo esto. La cuestión de todos modos está en que el fallo hace más de un año que se arrastra, y a estas alturas, el hilo está tomando unos derroteros, digamos, más airados, porque el tema aparece como respondido oficialmente por Apple, pero el problema sigue siendo el mismo y sin solución oficial y universal.

Ir arriba