Atajos, la mejor forma de ahorrar tiempo en iPad y iPhone

Aunque hemos repasado muchos tutoriales y trucos que pueden ser importantes en nuestros dispositivos de Apple, en este caso queremos enseñarte uno que puede no ser el más buscado, pero sí el más efectivo a la hora de aprovechar mejor tanto el iPad como el iPhone. A continuación, entonces, te enseñamos cómo funcionan los atajos en estos productos, la mejor forma de ahorrar tiempo con ellos.

Lo primero que debemos tener en cuenta, eso sí, para que funcionen los atajos tanto en el iPhone como en el iPad, es actualizar una de las funciones que pocos tenemos en cuenta en ellos. Para eso tenemos que ir a Ajustes, y activar la opción de Gestos para Multitarea, que se halla dentro del apartado de General.

Atajos iPhone 1

Accesos directos del Centro de Control

A la hora de mencionar los principales accesos directos que podemos utilizar, sin dudas muchos de los usuarios de iPad y iPhone están interesados en poder ingresar más fácilmente al Centro de Control de los dispositivos. Para ello tenemos que deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla, y así acceder a las clásicas opciones como Cámara, Volumen, Reproductor Musical y Reloj.

Accesos directos al buscador de iOS

Pero si hay un acceso directo al que seguramente queramos tener de nuestro lado, ese es el que nos permite ingresar al buscador de iOS para realizar directamente búsquedas en Google de una forma más rápida y sencilla de lo habitual. Para poder usarlo, sólo tenemos que arrastrar dos dedos hacia abajo en la pantalla principal, en iOS 7.

Atajos iPhone 2

Accesos directos a Multitarea

Más allá de los dos anteriores, de los más importantes, tampoco queríamos dejar de resaltar lo que sucede con los accesos directos a Multitarea, a los que podemos ingresar de otro modo, arrastrando cuatro o cinco dedos hacia arriba al mismo tiempo.