El iPad ya parece de la prehistoria y toca renovarlo

La vida se encarga de mostrarnos el paso del tiempo en una enorme cantidad de situaciones que vivimos a diario, y si todo parece suceder en apenas segundos dentro de ámbitos más relajados, podemos imaginar la velocidad con la que se renuevan las cosas en el mercado de la informática y la tecnología aplicada a los móviles y tablets. En este caso, consideramos que es un buen momento para ver qué sucede con el iPad de Apple.

En concreto, lo primero que debemos decir es que si bien Nokia había trabajado en su momento en dispositivos semejantes, Apple fue la primera en lanzar al mercado las ya famosas tablets, que luego copiaron muchos otros fabricantes. La misma fue denominada iPad, y aunque con el paso del tiempo se ha ido renovando y actualizando, ahora mismo se encuentra en un punto cumbre del cuál deberá demostrar que puede salir.

iPad 1

El iPad, ¿en caída libre?

Lo primero que debemos mencionar en este caso es que muchos expertos del mercado de las tablets viene señalando hace tiempo que el iPad podría estar aproximándose si bien no a su final, sí a un sitio secundario en el mundo de las tablets que él mismo inauguró. El lanzamiento de tablets con sistema operativo Android es desde luego uno de los grandes culpables de ello, pero también Apple ha hecho lo suyo -o no lo haya hecho- para que la situación llegue a este punto.

Una clara muestra de ello es que si bien Apple sigue vendiendo el iPhone a muy buen ritmo, y eso es una de las explicaciones del crecimiento de la cotización de la firma en los mercados internacionales, no se puede decir lo mismo del iPad. En el primer trimestre de este 2014, se vendieron 16 millones de tablets, 4 millones menos que la expectativa, y 16% menos que en el trimestre anterior, aunque es cierto que éste contemplaba las fiestas de fin de año.

iPad 2

Más allá de eso, resulta curioso que una firma como Apple, que a lo largo del tiempo se ha caracterizado especialmente por su capacidad de innovación, parezca haber tocado el hecho en un segmento que no sólo siempre lideró, sino que prácticamente creó. Veremos si los rumores sobre un nuevo iPad, con sensor biométrico Touch ID y algunas otras novedades, que se especula sería lanzado a mediados o finales de este año, es la solución al respecto.