AT&T: Nosotros no tenemos poder de decisión en el proceso de autorización de aplicaciones de Apple

iphone_att

AT&T ha contestado a una de las cartas que envió la FCC, en realción a la negativa de autorizar una aplicación de Google conocida como Google Voice. En resumen el contenido de la carta se puede resumir en 5 palabras: “No nos miren a nosotros“.

Esto quiere decir que AT&T le ha contestado a la FCC, que ellos no tienen poder de decisión en el momento que un desarrollador envía aplicaciones a Apple para su revisión y eventual autorización o rechazo. Estas primeras declaraciones, al parecer son una pequeña exposición de lo que será la carta que AT&T envió de regreso a la FCC.

Con éstas declaraciones, AT&T se deslinda de toda responsabilidad, pero, una cosa es lo que declare AT&T y otra, las verdaderas razones por las cuales Apple rechazó la aplicación. Una de las razones podría ser que AT&T se lo haya pedido directamente a Apple por cuestiones que tienen que ver directamente con el “excesivo uso del ancho de banda” y la otra, que seguramente tendría que ver con la sorpresiva renuncia de Eric Schmidt al Consejo de Administración de Apple.

Es por eso que consideramos importante que Apple conteste a la FCC la pregunta ¿Porqué? El problema es que seguramente nosotros, los simples mortales, no nos enteremos de la verdadera razón y los únicos que se enteren, sean la gente de la FCC. Lo más probable es que nosotros solamente veamos un cambio en las políticas y en el proceso de autorización de aplicaciones por parte de Apple.

Vía | All Things Digital