Microsoft desea que desarrolladores de aplicaciones para el iPhone, sean capaces de portarlas a Windows Mobile

windows-mobile

Microsoft ha publicado un estudio donde detalla como portar una aplicación de iPhone para que los desarrolladores puedan llevar sus aplicaciones a Windows Mobile. Todo ésto, aprovechando que Microsoft está a punto de lanzar una tienda en línea de aplicaciones para competir con la Appstore.

Una publicación en el Blog de Windows hace referencia a un estudio que realizó la Microsoft Developer Network (MSDN), que contiene información técnica de como los desarrolladores podrán portar sus aplicaciones existentes para el iPhone OS, directamente a Windows Mobile.

El estudio fue realizado por una consultora indpendiente, no directamente por Microsoft, los responsables del estudio fueron Crimson Consulting, junto con algunos ingenieros de Microsoft. En lanzamiento de la tienda de aplicaciones de Microsoft, está por ser presentada durante los éstos meses, específicamente, entre Septiembre y Diciembre.

Este estudio, tiene como principal misión, alentar a los desarrolladores de aplicaciones móviles, que den un vistazo a más alternativas, como el Windows Mobile, toda vez que dicho sistema operativo, no ha tenido un buen desempeño durante el último año fiscal, en comparación a años anteriores; y claro, el principal culpable de eso, es el iPhone y su versatilidad.

Los expertos señalan que Apple y su iPhone, están haciendo ver mal a sus competidores, y Microsoft es uno de ellos, y éste, está haciendo esfuerzos descomunales para seguir compitiendo en ese nicho de mercado. Así mismo, se dice que Microsoft desea incorporar innovaciones a su sistema operativo móvil para no quedarse tan rezagado.

Vía | Computer World