AT&T pide a la corte que prohiba a Verizon seguir transmitiendo publicidad en contra de su red y del iPhone

mapaverizonatt

AT&T sigue adelante con el juicio en contra de Verizon en la Corte norteamericana, ahora uno de los alegatos de AT&T consistió en pedirle a la Corte que prohiba a Verizon transmitir la publicidad en vídeo, que consiste en desestimar la “pobre” cobertura 3G que supuestamente tiene AT&T, basándose en un individuo que “sufre” de cortes en la transmisión de datos utilizando un iPhone.

Esta publicidad ya lleva un mes al aire y ha sido complementada por 3 anuncios televisivos más, aprovechando la temporada navideña. La publicidad se basa en la propia del iPhone, donde la frase ya conocida “there’s an app for that“, ha sido cambiada por “if you want to know why some people have spotty 3G coverage, there’s a map for that too” (si quieres saber porqué hay gente que tiene cobertura 3G deficiente, también hay un mapa para eso). Los mapas claramente muestran la cobertura 3G de Verizon en comparación con la supuesta cobertura 3G de AT&T.

Como ya te habíamos informado con anterioridad, AT&T presentó una demanda en las Cortes norteamericanas donde la mayor operadora GSM de Estados Unidos, reclama que Verizon está engañando a los clientes, dado que el 53% de las personas que han visto la publicidad por TV, han asumido que las áreas supuestamente no cubiertas por el mapa que se muestra en la publicidad, verdaderamente no tienen ningún tipo de cobertura.

“El mapa que se le atribuye a AT&T, muestra grandes áreas en blanco, que hace presumir que AT&T no tiene ningún tipo de cobertura. Al hacer una representacion con ese mapa, los consumidores están siendo engañados al creer que los abonados de AT&T no tienen ningún tipo de cobertura, haciéndoles asumir que no se podría utilizar ningún tipo de terminal inalámbrica en aquellos huecos representados en blanco”.

AT&T ha dicho que tiene urgencia de que la Corte prohiba a Verizon seguir con la campaña publicitaria, porque podría representar pérdidas para la empresa, ya que se acerca la época del año más importante para la industria “inalámbrica”. Por su parte, Verizon en la nueva campaña navideña, ha añadido frases a su publicidad donde hacen asumir al potencial cliente que, fuera de las áreas de cobertura, el cliente estaría imposibilitado de utilizar su terminal y por consiguiente, estaría total y absolutamente incomunicado.

Hace unos pocos días AT&T ha ampliado su demanda afirmando que Verizon está presentado una serie de anuncios televisivos que comunican falsamente que AT&T no tiene cobertura de datos inalambrica a lo largo de la mayoría del territorio norteamericano. Por lo que, contrariamente a la imagen con el mapa que presenta Verizon en su publicidad, la red inalámbrica de AT&T es mucho más grande.

Según AT&T, su red le presta servicio a más de 300 millones de personas, o lo que es lo mismo, el 97% de la población de los Estados Unidos. Así mismo, afirma también que la red 3G cubre a más de 233 millones de habitantes o lo quees lo mismo, el 75% del total de la población.

Por otro lado, AT&T en la demanda que recién ha sido ampliada, dice que Verizon cubre aproximadamente a 284 millomes de personas, lo que representa un 91% de la población y añade que es de todos conocido que, cuando hay un mapa con huecos en blanco, la gente asume que en dichos huecos no hay ningún tipo de cobertura, no sólo 3G.

AT&T pide a la corte que la compañía sea indemnizada por daños y perjuicios, y pide que se le prohiba a Verizon de manera definitiva, la transmisión de la publicidad que claramente está perjudicando a la compañía que por el momento cuenta con la exclusividad del iPhone en Estados Unidos.

Y es que además de perjudicar a AT&T con una supuesta publicidad engañosa, también la publicidad de Verizon habla puntualmente del iPhone, como ejemplo está la publicidad titulada ” The Island of Misfit Toys“, donde unos juguetes que han sido reemplazados por unos nuevos, y ellos preguntan directamente al iPhone porqué ha sido relegado. El iPhone da a entender que se ha vuelto obsoleto y ha sido relegado precisamente por la falta de cobertura.

El resto de la publicidad da a entender que el iPhone es despreciado por los usuarios, por la falta de cobertura o por fallas en la misma. Así mismo AT&T duda que Verizon tenga 5 veces más cobertura 3G que ellos; dado que la publicidad se basa exclusivamente en mediciones de millas cuadradas, y AT&T menciona que se engaña al consumidor dado que las áreas más pobladas tienen cobertura total por parte de ambas compañías.

Vía | AppleInsider