AT&T se declara lista para comercializar el iPhone sin acuerdo de exclusividad

Todo parece indicar que el acuerdo de exclusividad entre AT&T y Apple está a punto de terminar. O al menos eso es lo que cree Richard Lindner un alto ejecutivo de la operadora después de que Tim Cook hizo algunos comentarios con respecto a este acuerdo.

A este respecto, Cook comentó que todavía hay 3 grandes acuerdos de exclusividad de Apple con algunas operadoras alrededor del mundo. Estos acuerdos son en Estados Unidos, Alemania y España. Y aún y cuando hay acuerdos de exclusividad con algunas operadoras más pequeñas en otros países, esos 3 mercados son los que Apple considera más importantes.

“Durante el año pasado, hemos movido varios mercados desde la exclusividad a la no exclusividad. En cada uno de los casos, hemos visto que la venta de los dispositivos y la cuota de mercado ha crecido de forma exponencial. Pero eso no significa que dicha fórmula funcione en cada caso. Lo único que deseo es reiterar, tal y como lo hice la última vez, como es que estamos aprendiendo. Ese es el resultado que hemos visto hasta el momento. Hemos estado pensando muy cuidadosamente sobre estos acuerdos en cada país y llegar a un resultado que se acomode a nuestros intereses”.

Y al respecto, Lindner cree que Apple ya tomó una decisión. Aunque cree que, aún y cuando la relación de negocios entre la operadora y Apple no sea exclusiva, los negocios entre ambas compañías seguirán siendo exitosos.  También señaló que AT&T sabe de antemano que el acuerdo de exclusividad terminará tarde o temprano y aseguró que la operadora ya está preparada para cuando eso suceda.

El ejecutivo de AT&T está muy consciente de que AT&T debe de sobreponerse a sus problemas y mejorar el servicio que la misma ofrece a sus clientes. Es por eso que también ha dado a conocer que la operadora ha disminuido el número de llamadas “caídas” en la zona metropolitana de Nueva York y Manhattan. Afirma que siguen invirtiendo en infraestructura para evitar ese tipo de problemas.

Por lo que se puede concluir de las declaraciones de ambos directivos, la finalización del acuerdo de exclusividad entre ambas compañías, está más cerca que nunca. Aunque Cook diga que la fórmula de no exclusividad no funciona en todos los casos; creo que en el caso norteamericano si funcionará, puesto que sería lo más sano para Apple, después de todas las críticas que la compañía ha recibido por las fallas de AT&T.

Seguramente, si este acuerdo termina, se dará a conocer durante los próximos meses. Es probable que Apple aproveche la presentación del nuevo iPhone para dar a conocer que el iPhone estará disponible con otras operadoras, además de AT&T.

Vía | 9to5Mac

1 Comentario

Comments are closed.