Vídeo: CNN en Español entrevista a Jesús Díaz de Gizmodo sobre el protopipo del iPhone 4G

Sin entrar en detalles sobre la ética de Gizmodo, o si es que Apple extravió el prototipo a propósito para ahorrarse algunos millones de Dólares en publicidad, sin duda es interesante escuchar a uno de los editores Senior de Gizmodo, que estuvo directamente involucrado en toda esta historia del prototipo del dispositivo que tanto revuelo a causado estos últimos días.

Díaz afirma que la persona que supuestamente encontró el terminal en el Bar de Redwood City, California se comunicó con ellos directamente para venderles la exclusiva y Gizmodo simplemente acepto. Por otro lado, en un principio, se había dicho que Gizmodo lo había “comprado” por $10,000 Dólares; ahora mismo nos estamos enterando que en realidad fueron sólo $5,000.

Otro detalle a resaltar, Apple ya cuenta con el prototipo en su poder, tal y como mi compañero Lisandro, nos lo comenta en Movitelia, Gizmodo ya lo ha entregado a su legítimo propietario. Un detalle de la entrevista que me ha llamado la atención, es en el momento que la presentadora le pregunta a Díaz sobre una posible demanda por parte de Apple contra ellos.

Él contesta que ha sido culpa de Apple que su ingeniero haya extraviado el terminal, que no cree que Apple proceda judicialmente en contra del portal tecnológico. Yo no estaría tan seguro, ya sabemos como es que Apple defiende su propiedad industrial. Claro, a menos que, efectivamente, Apple haya extraviado el prototipo premeditadamente.

Nos enteramos de la existencia de éste vídeo por medio del  Blog de Serantes.