Audible lanza aplicación para el iPhone

El popular proveedor de audiolibros, finalmente ha llegado a la plataforma móvil de Apple. La aplicación permitirá a quienes tengan una cuenta en Audible.com navegar entre la gran cantidad de audiolibros con los que cuenta y descargarlos por medio de una conexión Wi-Fi.

Los libros descargados directamente al dispositivo, podrán ser escuchados solamente por medio de la aplicación. Dado que Audible añadió multitarea a la aplicación, será posible escuchar un audiolibro mientras se descarga otro y también se podrá descargar contenido aún y cuando la aplicación se encuentre en segundo plano.

La aplicación permitirá la navegación por capítulos, así como colocar marcadores para que la aplicación recuerde donde nos quedamos al momento de escuchar un libro. Otra de las características principales, consiste en que la aplicación cuenta con integración con Facebook y Twitter.

Algo que ya habíamos comentado pero que es prudente recalcar, es que esta aplicación mantiene separada su biblioteca de audiolibros en lugar de integrarla con la del reproductor multimedia del iPhone o del iPod touch. Esto quiere decir que  los títulos de Audible tendrán que ser sincronizados por separado vía el ordenador en iTunes para que aparezcan en la sección de audiolibros “normal” del dispositivo.

Otro detalle a destacar es que no se pueden comprar los libros por medio de la aplicación; necesariamente tendrás que visitar Audible por medio del navegador Safari del iPhone, comprarlos y añadirlos a la biblioteca. Una vez en nuestra biblioteca, la aplicación de Audible se encargará de descargarlos. Desafortunadamente, por el momento sólo se admiten cuentas de Audible.com.

Las cuentas del Reino Unido, Alemania y Francia no podrán descargar libros sino hasta una futura actualización. La aplicación es totalmente gratuita y se puede descargar desde la AppStore. Recuerda que deberás de contar con una cuenta de Audible.com para poder hacer uso de la misma. No es necesario crear una cuetna desde un ordenador, podrás crearla directamente desde la aplicación.

También te puede interesar:
Nueva aplicación para Podcasts de Apple, disponible para iOS

Vía | iLounge