Australia acusa a Apple de eludir impuestos

Ya hace algún tiempo, las autoridades de Australia habían deslizado maniobras de Apple para pagar menos en impuestos en el país, y parece que la situación se agrava, si tenemos en cuenta que recientemente, el principal diario económico de la nación oceánica, el Australian Financial Review, ha tenido acceso directo a los balances financieros de la firma de Cupertino en el país, durante la última década.

En concreto, se trata de los balances que pertenecen a una de las tantas divisiones de Apple, Apple Sales International. Según las acusaciones, que ahora están mucho más cerca de ser probadas, Apple declaró un beneficio bruto de 88.5 millones de dólares australianos sólo en el año 2013, un número mínimo desde que se encuentra en aquellas tierras, pero que sería el grueso de lo eludido.

Apple Australia 1

El problema es que de acuerdo a las declaraciones de Mathias Cormann, Secretario de Estado de Finanzas australiano, el país ha emprendido una fuerte investigación para dar finalmente con los números resales de Apple, que se suponen que han sido modificados de forma tal que mucho de ese dinero haya sido enviado a Irlanda, para que no pague tantos impuestos, vía Singapur.

“Las empresas que operan en todo el mundo no pagan necesariamente el importe justo de impuestos allá donde obtuvieron beneficios”, advirtió de hecho el mencionado funcionario en los últimos días, y si bien no mencionó a Apple, todo el mundo sabe que hacía referencia sobre todo a los de Cupertino.

También te puede interesar:
Apple podría vender 13 millones de iPhone en 2013: las colas comienzan en la Apple Store

Apple Australia 2

Apple destapa un agujero a estudiar

Además, se espera que a partir de las investigaciones del caso Apple, posteriormente comiencen a analizarse otras empresas, como en los casos de Google, Starbucks o Amazon, y no sólo eso, sino que los interesados en conocer en detalles sus movimientos financieros son muchos más países que Australia.

Ir arriba