Avadis Tevanian principal ‘arquitecto’ del Mac OS X, acepta un empleo en Elevation Partners

Seguramente no habrás escuchado mucho de Avadis Tevanian, pero esta persona trabajó en Apple durante casi 10 años. Primero como Vice Presidente Senior de Ingeniería de Software del 97 hasta el 2003, y luego como Chief Software Technology Officer del 2003 al 2006.

Dejó Apple en el 2006 para unirse al Consejo de Administración de Tellme Networks. Ahora ha aceptado una invitación, seguramente de Jon Rubinstein, para unirse a Elevation Partners, empresa que actualmente está invirtiendo parte de su dinero en un competidor directo de Apple: Palm.

Según dicen, Tevanian se encargará de buscar nuevas posibilidades de inversión y ayudará a la empresa a llevar a buen término todas las estrategias de inversión de la compañía. No nos imaginamos a Tevanian haciendo esto, dado que fue uno de los principales “arquitectos” de lo que ahora conocemos como Mac OS X.

Está de moda que mucha gente que ha trabajado para Apple se vaya a prestar sus servicios a la competencia directa de la compañía; seguramente muy pronto veremos más ex-empleados de Apple trabajando en otras compañías, con la intención de frenar el creciente éxito de Jobs y compañía.

Vía | CNet