Barnes & Noble podría lanzar un lector de libros para el iPad

El día de ayer, la conocida compañía Barnes & Noble, reveló que tiene planes de lanzar su propia tienda de libros y una aplicación para leerlos en el iPad con la intención de que compita directamente con el iBook Store de Apple.

Actualmente, Barnes & Noble cuentan con un lector y una “tienda” en forma de aplicaciones gratuitas en la App Store. Mediante la tienda, es posible encontrar mas de 1 millón de títulos. Este par de aplicaciones fueron lanzadas el año anterior. La compañía ha dicho que esta aplicación no será compatible con el iPad, sino que habrá una nueva y específica para el dispositivo. Y esta nueva aplicación estará lista pocos días antes del lanzamiento del iPad (3 de Abril).

Según Barnes & Noble, la aplicación para el iPad, dará acceso a sus clientes a más de 1 millón de títulos, revistas y periódicos que la compañía tiene disponibles. Además, si los clientes ya han comprado contenidos digitales en dicha tienda, también lo tendrán disponible por medio de la aplicación.

Sin embargo, los planes de Barnes & Noble se pueden ver truncados por Apple. Hay que recordar que Apple es en algunos aspectos (si no es que en todos), demasiado “paternalista” con su negocio y posiblemente Jobs no permita que una compañía como Barnes & Noble tenga presencia en el nuevo negocio donde Apple está a punto de incursionar.

De antemano te puedo asegurar que Apple no permitirá que Barnes & Noble entre al mercado del iPad con una aplicación que competirá directamente con un proyecto que Apple y varios editores llevan planeando desde hace bastante tiempo. Y es que tanto Cupertino como los grandes editores de libros, han invertido, además del tiempo, mucho dinero y esfuerzo para materializarlo. Para mi que Barnes & Noble sólo lo ha hecho con el afán de “calentar” el mercado. En un par de semanas sabremos que pasará.

Vía | AppleInsider

1 Comentario

Comments are closed.