Beats, la clave para que Apple mejore iTunes

Más de una vez hemos mencionado que mucho se puede saber acerca de los próximos movimientos de las grandes multinacionales de tecnología, a través de las adquisiciones de empresas de terceros que hacen en el mercado anteriormente. En este caso, la gran noticia de la semana es que Apple viene negociando la compra de la firma Beats Electronics por un número cercano a los 3.200 millones de dólares, es decir, cerca de los 2.300 millones de euros.

La operación, que se ha abierto hace algunas semanas pero que por estas horas parece haber entrado en su fase definitiva, sería una muestra más del interés de Apple por mejorar su tienda musical iTunes, además de permitirle contar con todos los avances en la fabricación de altavoces y auriculares de una de las empresas más requeridas del segmento. De hecho, sus creadores son el rapero Dr. Dre y el magnate de la música Jimmy Lovine, y eso ha generado que rápidamente obtenga publicidad a través de su uso por parte de famosos de distintos estratos sociales.

Apple Beats 1

Beats Music, la clave de la operación

Más allá de los muchos beneficios que reportaría en términos de productos y dispositivos para Apple la adquisición de esta compañía, parece que el ojo de Tim Cook está puesto directamente sobre el servicio de música en streaming de la misma, denominado “Beats Music”. Tan exitoso ha sido el mismo, que resulta curioso que apenas tenga meses de vida, luego de haber sido lanzado el último enero por Beats.

Evidentemente, para todos los analistas la adquisición de Beats Music por parte de Apple significa que los de Cupertino quieren meterse de lleno en la lucha por los servicios de música en streaming, y competir directamente con otras aplicaciones y programas como Pandora, Rdio y Spotify. El crecimiento de Beats Music fue tal en estos meses, que no hace mucho ellos mismos habían adquirido por su parte el servicio Topspin Media, para la venta de música a los usuarios al estilo iTunes.

Apple, ante la operación más importante de su historia

Hasta tal punto la novedad acerca de la posible adquisición de Beats por parte de Apple es interesante, que de concretarse la operación, estaríamos en presencia de la compra más grande de la empresa de Steve Jobs en su historia. Hasta ahora, el récord lo tiene la adquisición de NeXT en 1997 por 404 millones de dólares, la que posteriormente se encargaría de desarrollar los ya famosos sistemas operativos OS X e iOS.