Blu-Ray: Los rumores regresan, se dice que iTunes 9 tendrá soporte para películas en dicho formato

blu-ray

Y los rumores con respecto al soporte del formato Blu-Ray en iTunes, regresan con más fuerza. Además de que se dice que iTunes tendrá soporte para los discos de películas en formato Blu-Ray, también se dice que iTunes 9 tendrá soporte para administración visual y capacidades para acomodar el software de la AppStore, así como integración con webs de redes sociales.

The Boy Genius Report ha citado una fuente que según ellos es muy confiable, donde se asegura lo siguiente:

Una de las adiciones a iTunes, será la inclusión de soporte del formato Blu-ray, una vez que Apple ha aformado que la nueva generación de sus ordenadores grabadores y reproductores de dicho formato. Y algo que hará seguramente feliz a mucha gente es el hecho de que hemos sabido que iTunes 9, incluirá la habilidad de organizar visualmente las aplicaciones que tenemos en nuestro iPhone o en el iPod Touch. Algo que no se describió muy claramente, es como se integrearán las redes sociales tales como Twitter, Facebook, Last.fm“.

Aunque cabe recordar lo dicho por steve Jobs con respecto al Blu-Ray; Jobs considera que con la disponibilidad de películas y vídeos musicales de alta en alta definición en la iTunes Music Store, el soporte para películas en dicho formato sería redundar. Aunque por el contrario, piensa que como formato para almacenamiento, es bastante bueno.

Con respecto a la disponibilidad de iTunes 9, la gente que sabe, cree que coincidirá con la presentación de la nueva generación de iPods que probablemente tendrá lugar en Septiembre próximo. Ya veremos en que resulta todo ésto, aunque lo mejor sería que iTunes permitiera “rippear” las películas para que seamos capaces de tenerlas en nuestros dispositivos.

Vía | AppleInsider