Rumor: Apple prefiere al operador Verizon para un producto basado en transmisión de datos

vzwapple

Siempre que sale a la luz un rumor, éste toma vertientes diferentes y se va “deformando” sin remedio. Y eso, sin duda, significa un peligro cuando los analistas que dicen ser ser serios, comienzan hablar de dichos rumores; aunque claro, el hecho de que los analista comiencen a hablar de los rumores que se dan a conocer, pone un poco de diversión a todo.

Los analistas de la firma norteamericana UBS, creen que el rumor de la tablet de Apple tiene algo de verdad; y para muestra está un analista de nombre Maynard Um que mejoró la clasificación de la acción de Apple a corto plazo, y todo gracias a que el rumor de que Apple lanzará un producto basado en la transmisión de datos junto con el operador CDMA norteamericano Verizon.

El potencial lanzamiento de un producto cuya conexión a Internet será exclusiva de Verizon, así mismo, hace que “nazcan” otros rumores, tales como el de que pronto habrá un iPhone con tecnología CDMA y que, otra vez, Apple dejará a AT&T como operador exclusivo del iPhone en su versión GSM.

Pero eso no es todo… Apple necesariamente tendrá que pensar en el mercado que tiene fuera de Estados Unidos, y no sólo porque forma parte importante para ellos, sino que, por ejemplo Europa sólo utiliza tecnología GSM, así como otros muchos lugares que aunque hay tecnología CDMA, ésta nos está tan arraigada como la GSM.

Entonces la pregunta que surge es: ¿Que tan cierto puede ser que Apple dará a conocer una tablet con tecnología inalámbrica basada en CDMA? Según nuestra opinión, será poco probable pero no imposible; el hecho de dejar de lado mercados potenciales, no creemos que esté en las prioridades de Apple.

Vía | 9to5Mac