Bob Mansfield y los proyectos especiales de Apple

Bob Mansfield era, hace tan solo un año, el principal responsable de Ingeniería de Hardware de Apple y anunciaba su retiro después de varios años de carrera. La reestructuración de la empresa de Cupertino y las diferentes alternativas que planteo Tim Cook hicieron que Bob regresará a la empresa por dos años más como jefe de Tecnologías, pero ahora vuelve a dejar su cargo y pasará a formar parte de Proyectos Especiales, un área que responderá directamente a Tim Cook.

Después de ejercer como vicepresidente de Tecnologías por menos de un año, Bob pasa a una enigmática área de la empresa donde seguramente dará que hablar. ¿Y quién queda a cargo de Tecnologías?

Bob Mansfield Apple 1(1)

Los rumores más fuertes apuntan al dispositivo iWatch como principal responsable de este cambio en la posición de Bob Mansfield que ahora abandona el directorio de la empresa para volver a ponerse a trabajar en un área estrechamente relacionada con los nuevos dispositivos y tecnologías de la empresa.

Al ser un departamento que responde directamente ante Tim Cook será sin dudas uno de los más importantes y los rumores que salgan desde este sector estarán en las primeras planas de los sitios tecnológicos más importantes. Bob Mansfield ya estuvo trabajando en el proyecto iWatch y quizás veamos una aceleración en el desarrollo del dispositivo si es que Proyectos Especiales se aboca a trabajar en los proyectos más nuevos de la empresa.

Bob Mansfield Apple 2(1)

Otra razón para explicar su cambio de posición en la empresa sería el lanzamiento inminente de iWatch. Si Bob quería retirarse ahora podría ayudar a acelerar la salida del reloj inteligente y después abandonar la empresa sin generar grandes revuelos.

También te puede interesar:
Apple impulsa un programa VIP para su plataforma publicitaria iAD

Estaremos al tanto de las novedades de la empresa ahora que uno de sus personajes más importantes ha cambiado, nuevamente de rol.