¿Perderán fuelle los viejos terminales Apple con el iPhone low cost?

 

La verdad es que se habla mucho últimamente sobre el terminal iPhone low cost, ese que en principio inauguraría una nueva generación de dispositivos móviles Apple y que podría cambiar mucho el panorama tanto de iOS como del resto de las compañías. Sin embargo, en este caso hay que reconocer que en realidad podría que Apple no pensase en una cosa a la hora de lanzarse en esta nueva idea, porque en caso de que el mundo se rindiese a los pies del iPhone de bajo coste. ¿Perderán fuelle los viejos terminales Apple con el iPhone low cost?

iPhone 5 1(1)

¿Perderán fuelle los viejos terminales Apple con el iPhone low cost?

Para entender cómo está funcionando el mercado actual, lo mejor es echar un vistazo a las cifras oficiales de ventas del último mes, las cuales puede que te sorprendan y resultan bastante significativas teniendo en cuenta que el mercado está también a la espera de un nuevo teléfono de alta gama, la actualización del iPhone 5, que ya se conoce como iPhone 5S.

Durante este mes de junio Apple vendió del total de las unidades que salieron al mercado un 52% de iPhone 5, mientras que el resto de la cuota se distribuyó entre el resto de terminales más antiguos, que a día de hoy se consiguen mucho más económicos libres y a precios de cero euros con contratos de telefonía. Así, un  30% de las ventas de junio fueron del terminal iPhone 4S,  y el 18%  del iPhone 4 para el mismo período.

Eso nos indica que un terminal low cost, con especificaciones menores pero a un precio muy similar al de antiguas generaciones del iPhone 5 podría cambiar esas ventas y la reventa del iPhone anterior al actual en el mercado, algo que de momento se había mantenido al alza. Habrá que ver cuáles son las especificaciones, porque si resulta que no compensan seguro que el mercado se mantienen firme a las generaciones anteriores, pero si si lo hacen, entonces Apple tendrá problemas con todo este stock de teléfonos y la renovación anual

También te puede interesar:
Las capacidades gráficas del iPhone 3G S, son mejores que las del PSP