Brian Hogan y Robert Sage Wallower son declarados inocentes por haber vendido el prototipo del iPhone 4 a Gizmodo

Brian Hogan y Robert Sage Wallower son declarados inocentes por haber vendido el prototipo del iPhone 4 a Gizmodo 3

No te confundas con el extravío del más reciente prototipo del iPhone 5 del que supimos hace unas horas. En esta ocasión nos referimos al prototipo del iPhone 4 que fue presuntamente extraviado también en San Francisco y que a final de cuentas fue a parar a manos de los editores de un famoso portal tecnológico a escasos días de su presentación oficial el año pasado. Pues bien, los dos individuos involucrados en este incidente, fueron declarados “inocentes” por una Corte en California.

En resumen, la Corte decidió no levantar cargos en contra del popular portal tecnológico y los cargos en contra de Brian Hogan y de Robert Sage Wallower son por delitos menores. Hogan fue quien encontró el terminal en el bar, mientas Wallower fue quien lo vendió a Gizmodo. Es por eso que en la pre-audiencia que se llevará a cabo el próximo 11 de Octubre ambos individuos serán acusados por delitos considerados como no graves y sentenciados a pagar una compensación económica o a trabajos a la comunidad como castigo.

De cualquier manera, el 28 de Noviembre próximo habrá una audiencia formal donde el Juez Jonathan Karesh hará oficial el castigo que este par de individuos deberán pagar por tratar de obtener un lucro económico a expensas de un dispositivo que pertenecía a Apple. Te preguntarás porqué  la Corte decidió castigar por delitos menores a este par de individuos… Sencillo: Una ley que data de 1872, señala que cualquier persona que encuentre alguna propiedad perdida, pero que de antemano sepa quien es el propietario original y que, aún así, la utilice para sí mismo, es culpable de robo.

También te puede interesar:
AT&T y Apple están cancelando reservas del iPhone 4 de manera aleatoria

Adicionalmente a lo anterior, otra ley estatal de California señala que cualquier persona que reciba alguna propiedad que haya sido obtenida ilegalmente, podría hacerse acreedor a una pena de privación de la libertad hasta por 1 año.  Pero bueno, finalmente, fueron acusados por delitos menores por lo que, podrán librar la cárcel.

Vía | CNet