Vídeo: Desarrolladores Flash podrían programar para el iPhone

Tal y como y nos lo ha comentado Chus el día de ayer, Adobe Flash llegará a diversas plataformas móviles, con excepción del iPhone. Pero, después de ver el vídeo nos convencemos más de que no es culpa de Adobe, Apple es quien se resiste a integrarlo; porque el terminal, bien que lo podría incorporar.

En éste vídeo, lo que podrás ver, es un desarrollo bastante interesante por parte de Adobe, ya que dicha compañía, al parecer está haciendo adecuaciones para que los desarrolladores de dicha plataforma, también puedan programar para el iPhone.

Y es que, la próxima versión de Flash CS5, se incorporará la opción de exportar un proyecto como una aplicación nativa del iPhone., es decir, en el proceso de exportación, se le eliminarán todos los elementos de Flash, pero actuará como si en realidad, lo incorporara. Una vez hecho eso, el desarrollador obtendrá un archivo que podrá ser remitido a la AppStore para su aprobación.

Interesante a fin de cuentas, ya que muchos desarrolladores podrán, ahora si, tener una herramienta que les permita desarrollar para una de las plataformas móviles con mayor crecimiento, sin dejar de lado su “especialidad“, que es Flash.

En Adobe, con la intención de incursionar en la plataforma móvil de Apple, tuvieron que recurrir a una herramienta que lo que pretende es, hacer las cosas más sencillas para los desarrolladores, sin incurrir en lo que Apple podría considerar como una falta a sus políticas en la AppStore.

Ahora bien, hay algunos desarrolladores que ya han programado diversas aplicaciones para el iPhone y se han basado en Flash para hacerlo, pero la aplicación en sí, no incorpora Flash. Algunos ejemplos de aplicaciones son: Chroma Circuit, Trading Stuff, Fickleblox, Just Letters, South Park, That Rouch Game y Red Hood.

Independientemente de lo que se pueda ver en el vídeo, tal y como lo ha dicho atinadamente Chus, el dispositivo móvil más avanzado del mundo no tiene Flash, por más intentos que se hayan hecho.

Vía | Techcrunch

1 Comentario

Comments are closed.