Call of Duty: Heroes, un free-to-play para el montón

La saga Call of Duty llega a iOS con un estilo de juego freemium de estrategia en tiempo real y compras in-app, una copia brutal del exitoso Clash of Clans pero adaptada a la guerra moderna con el sello Call of Duty. ¿Vale la pena sumergirse en esta modalidad de juego?

Call of Duty: Heroes es un nuevo intento de las empresas de videojuegos de hacer dinero con la idea de defender bases propias y atacar a las del oponente. Si te gustan los juegos de estrategia puede que esta modalidad hasta te resulte atractiva, pero lo que hace verdaderamente insufrible el juego es el uso de microtransacciones para sacarle dinero a los usuarios sin ningún tipo de vergüenza.

Fuente:  9to5mac
Fuente: 9to5mac

Adiós al FPS

Los controles del first person shooter en los dispositivos táctiles se han ido mejorando lentamente. Dead Trigger es un gran exponente de la mejor forma de hacer un FPS para móviles, pero los creadores de Call of Duty: Heroes toman el camino sencillo y más rentable, crean un juego de estrategia y defensa de bases aprovechando el éxito de Clash of Clans, lo pintan como un integrante del universo Call of Duty y allá van cientos de usuarios a descargarlo sin saber que se encontrarán con semejante propuesta.

Los juegos free-to-play pasan por diferentes etapas, primero hay un momento de popularidad, aparecen numerosas copias y luego la industria empieza a buscar otras alternativas. Sucedió con los puzles al estilo Candy Crush Saga, ahora con la estrategia light de Clash of Clans.

Una pena que Ubisoft haya permitido que una de sus franquicias más emblemáticas se convirtiera en un exponente más de un género que está vaciado de los desafíos de los videojuegos tradicionales. Los juego free-to-play normalmente están hechos para que ganar sea sencillo solamente si pagamos, no vale la pena el esfuerzo o la estrategia, solamente esperar a que se cargue la energía actuar o pagar para acelerar el tiempo.

También te puede interesar:
Los juegos de Halfbrick gratis en iOS