Se cancela definitivamente la ‘figura de acción’ de Steve Jobs

¿Recuerdas la “figura de acción” de Steve Jobs que se podía reservar hace algunos días? Pues bien, la compañía fabricante que se encuentra en Hong Kong decidió dar por cancelado el proyecto en vista de que el equipo legal de Apple y la familia de él amenazaron con tomar represalias legales en contra de los responsables. Se trata de una compañía de origen Chino que se denomina In Icon, la cual creó una figura de Steve Jobs con toda clase de accesorios, la cual sería vendida a $99 Dólares para quien quisiera comprarla.

Esta compañía reveló hace algunas horas que la fabricación de la figura se había cancelado y que los “juguetes” que ya se habían fabricado para aquellos que la habían reservado, se destruirían y que estas personas recibirían un reembolso en caso de haber pagado por ella. La compañía se limitó a decir que recibieron una inmensa presión de parte de Apple y de la propia familia del fallecido. Sin embargo, aseguran que no sobrepasaron ningún “limite legal” y precisamente para evitar problemas a futuro, decidieron abandonar el proyecto y la producción de la figura como muestra de respecto a los sentimientos de la familia.

Si bien es probable que la compañía haya hecho la figura para rendir un homenaje a Jobs, es una realidad que intentaron hacerse millonarios con ello. Y para muestra, está el precio de la figura que era bastante elevado al tratarse de una simple figura de plástico. Y que decir de los oportunistas que se encuentra uno en la web. Por ejemplo, algunos vendedores de eBay, que aprovecharon la ocasión para ofrecer la figura en reserva significativamente más cara. Independientemente de todo, creo que la cancelación de este proyecto ha sido una atinada decisión.

También te puede interesar:
Mac OS X ¡Programas gratuitos para ofimática y optimización!

Te recordamos, según las leyes de Estados Unidos, Apple es propietaria de todo aquello que tenga que ver con la compañía en cuanto a diseños, logos, imágenes y demás. Esto incluye la apariencia, firma y tono de voz de Steve Jobs por más de 70 años después de su fallecimiento. ¿Exageración? Probablemente… Pero ante todo, debe de haber respeto por alguien fallecido y más, si esta persona dejó de existir hace tan poco tiempo. Reitero, sea quien sea.

Vía | PCWorld