Uno de las grandes blancos al que siempre han apuntado las críticas contra el iPhone es la escasa duración de la batería, y la necesidad -como en cualquier móvil- de necesitar un cargador que funciona con corriente. En el CES de Las Vegas que ya hemos dejado atrás se han visto un dispositivo que permite cargar la batería del terminal, y de casi cualquier otro gadget, mediante Wi-Fi.
El denominado Airnergy es un pequeño dispositivo que cabe en un bolsillo, y que va recolectando la señal de cualquier punto de conexión Wi-Fi transformando esta señal en energía. Basta con conectar el aparato al terminal y éste cargará su batería. Aparte está la eficiencia del aparato, que depende directamente de la potencia de las señales Wi-Fi que reciba, lo que tarda en cargarse a si mismo y en cargar de nuevo el teléfono, etc.
Volviendo al iPhone, todo esto esto tiene una letra pequeña, y es que el aparato que se pondrá a la venta a mediados de año en Estados Unidos por unos 40 dólares sólo puede conectarse mediante USB, cuando el iPhone no tiene este conector. Aunque si hacemos caso a lo que la compañía podría hacer el día de mañana puede que podamos llevarnos el cargador vía Wi-Fi y eliminar de un plumazo el problema de la batería del iPhone. Y si no es el caso, el fabricante ya está trabajando en implementar este tipo de carga en todos los terminales móviles como si se tratara de un componente más, pero para que eso ocurra, cada empresa -también Apple- tendrá que llegar a un acuerdo con RCA, que es quien fabrica el aparato y pretende comercializarlo en breve.
En cualquier caso, el problema de que la batería de los móviles se gasta durante el uso de los mismos tiene visas de terminar en mayor o menor medida.